El canario y la catalana comienzan mañana una nueva aventura en los desiertos de Arabia Saudí. Encuadrados en la categoría SSV, los representantes de TH-Trucks Canarias Team parten con el objetivo de finalizar en las veinte primeras posiciones. Les espera el recorrido más exigente de las últimas décadas tras la adición de una jornada de competición a cada una de las semanas de las que consta la prueba. Además del fin deportivo, los del Can-Am Maverick XRS Turbo buscan difundir el mensaje de la fundación Pequeño Valiente, que apoya a los menores que luchan contra el cáncer en las islas.

El año 2022 termina con el pistoletazo de salida de la cuadragésimo quinta edición del Rally Dakar. El raid más exigente del planeta abre una nueva temporada desde los desiertos de Arabia Saudí. Del 31 de diciembre al 15 de enero, cientos de equipos tratarán de sortear las dificultades de un evento tan atractivo como extenuante. Entre esos participantes figuran Pedro Peñate y Rosa Romero, quienes vuelven a formar dupla a bordo de un Can-Am Maverick XRS Turbo encuadrado en la división de SSV.

El piloto canario refuerza su apuesta por la catalana, aunque en esta ocasión se decanta por una montura diferente a la empleada hace unos meses: «Este año, después de la experiencia del Dakar pasado, hemos cambiado de vehículo, pero repetimos Rosa y yo con TH-Trucks». Peñate afirma que Romero le transmite «muchísima tranquilidad» dentro del habitáculo, un elemento que considera fundamental por las características de la cita saudí, en la que primará la navegación en zonas de dunas.

El de Valsebike espera dos semanas repletas de retos y un mayor desgaste que el sufrido en su última visita a la península arábiga. Una de las partes que resalta de la ruta elaborada por ASO es la del Empty Quarter, un inmenso desierto que cubre una superficie total de seiscientos cincuenta mil kilómetros cuadrados: «El adentrarnos en el Empty Quarter va a ser una auténtica experiencia y esperamos disfrutar al máximo dentro de lo exigente que es un Dakar como el que han planteado para este 2023″.

Peñate y Romero parten con dos objetivos. Por un lado, el deportivo. Los de TH-Trucks Canarias Team intentarán finalizar en los veinte primeros puestos. Por el otro, el solidario. En este les acompaña una fundación que apoya a los menores que luchan contra el cáncer en el las islas: «Llevaremos en nuestro Can-Am el mensaje de Pequeño Valiente, que realiza una bonita labor y hace que los niños y niñas con cáncer sean lo más felices posible en una situación tan complicada como es padecer esta enfermedad».

Foto: Expedición Canarias Dakar 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.