La cita insular repite por octavo año consecutivo dentro del Campeonato de Europa de la disciplina. Los mejores pilotos del continente se desplazarán al archipiélago en la primera semana de mayo para disputar la segunda prueba de un certamen que comenzará en el norte de Portugal a mediados de marzo. Quienes participaron en la anterior edición de la prueba organizada por Club Deportivo Todo Sport trabajan para cerrar sus respectivos programas deportivos. Uno de ellos, el austríaco Simon Wagner, ya cuenta con los apoyos necesarios. El mundialista Erik Cais, procedente de la República Checa, también.

Cinco meses y un día faltan para el banderazo de salida del 47º Rally Islas Canarias. El evento con base en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a figurar en el calendario del Campeonato de Europa. Después del inicio de la temporada en las pistas de grava del norte de Portugal, los pilotos más competitivos del continente se desplazarán al archipiélago para probar por vez primera el asfalto. La mayoría de ellos se encuentran ultimando detalles, pero ya hay dos que han confirmado su presencia.

A principios del pasado mes de diciembre, Erik Cais anunció un programa deportivo que combinará pruebas del Mundial con otras del certamen continental. Entre las escogidas figura la organizada por Club Deportivo Todo Sport, en la que estará presente a los mandos de uno de los nuevos Skoda Fabia RS Rally2. El checo prevé disputar las cinco rondas que abren el calendario. Su continuidad dependerá de los resultados que obtenga. Si a la conclusión del Barum Czech Rally Zlín opta al título, continuará.

El segundo que incluye en sus planes una visita a las abrasivas carreteras de Gran Canaria es Simon Wagner. El austríaco, que también se pondrá a los mandos de una unidad Skoda Fabia RS Rally2 gestionada por Eurosol Racing Team Hungary, establece como su principal objetivo para la presente campaña el terminar en la cima de la tabla de puntos del ERC . Este fin de semana, con motivo del Jännerrallye, estrenará el coche que la formación comandada por János Puskádi recibió hace unos días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.