El copiloto de Santa Lucía de Tirajana vuelve a contar con un proyecto deportivo en el que se incluye el Campeonato del Mundo. Su temporada en el máximo certamen comenzará a mediados de febrero con la prueba nórdica. Junto al paraguayo Diego Domínguez, perseguirá los puestos de honor en la división WRC Júnior. El grancanario regresa así a una categoría en la que ya había participado con el lanzaroteño Yeray Lemes. Además de medirse con las jóvenes promesas del panorama internacional, los del Ford Fiesta Rally3 también perseguirán la corona en WRC3. Estarán presentes en otros siete eventos.

Rogelio Peñate repite en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El experimentado copiloto de Santa Lucía de Tirajana ya conoce su programa deportivo en el máximo certamen. A la derecha de Diego Domínguez, el embajador de la isla de Gran Canaria participará en ocho de los trece eventos que conforman el calendario. El primero en el que tomará la partida será en el Rally de Suecia, fijado el fin de semana del 9 al 12 de febrero. El canario debutará así en la prueba invernal con mayor reputación.

Peñate y Domínguez se marcan dos objetivos para su segunda campaña mundialista juntos. Por un lado, luchar por los puestos de honor en WRC Júnior. El navegante tirajanero ya posee experiencia en la división reservada a las jóvenes promesas. Compitió en ella durante cuatro cursos, en los que recitó las notas al lanzaroteño Yeray Lemes. La otra meta establecida en el proyecto del binomio del Ford Fiesta Rally3 es la de pugnar por la corona de WRC3, apartado en el que ya han demostrado su velocidad.

El valor sudamericano añadirá a sus planes varias incursiones en citas de índole nacional: «Estoy con muchas ganas. Nos vamos a preparar para cada evento de Júnior WRC y WRC3 participando antes en un rally regional. Esto nos dará la confianza para completar cada una de esas pruebas con los resultados a los que aspiramos». Este planteamiento será similar al que emplearon en el recientemente finalizado 2022. La dupla hispanohablante se inscribió con vehículos R5 en cuatro rallyes de Paraguay.

Domínguez afirma que se siente a gusto con el grancanario en el interior del habitáculo, al igual que dirigiendo el artefacto de la firma del óvalo: «Rogelio y yo siempre nos hemos complementado muy bien, así como el Rally3 se ajusta perfectamente a mi estilo de pilotaje. Hemos encontrado un coche fácil de conducir y, a pesar de la diferencia de potencia que le separa de los Rally2, tiene muy buena velocidad y un excelente paso por curva. Creemos que es el paso correcto para seguir progresando».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.