El joven valor lanzaroteño confirma en sus redes sociales el ascenso al Campeonato del Mundo de Rallyes. La división escogida para el salto es la reservada a las promesas internacionales. Su programa fuera del archipiélago canario comienza la segunda semana de febrero en las nevadas carreteras de Suecia. El apoyo de los sponsor permite elaborar un proyecto deportivo de semejante envergadura. Su participación en un apartado por el que antaño pasó otro piloto conejero, Yeray Lemes, supone su debut a los mandos de un vehículo de tracción a las cuatro ruedas, el Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Poland.

Raúl Hernández representará a las Islas Canarias en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El joven piloto lanzaroteño ha anunciado en sus redes sociales un programa en la categoría WRC Júnior para la presente temporada. El día 9 de febrero, con motivo del Rally de Suecia, comenzará su aventura mundialista a los mandos de uno de los Ford Fiesta Rally3 gestionados por M-Sport Poland. En las próximas semanas revelará más detalles del proyecto más ambicioso de su trayectoria deportiva.

El ascenso al máximo certamen llega mientras Hernández sigue a la espera de la resolución del recurso que presentó por su descalificación en el 43º Rallye Isla de Lanzarote. El resultado de su apelación definirá si logra o no el título en la DISA Orvecame Rally Cup, monomarca en la que luchó por el título frente a Giovanni Fariña. De prosperar su reclamación, el conejero podría incluir en su programa para la campaña 2022 tres citas de la Peugeot Rally Cup Ibérica o una en el archipiélago con un Rally2.

El aterrizaje de Hernández en el Mundial significa el regreso de un canario a la división reservada a las promesas del mañana. El último que compitió en ella fue Yeray Lemes, que se proclamó subcampeón en el curso 2013. El objetivo de Raúl en su año de debut en la élite de la disciplina es cargarse de experiencia para aspirar a la corona en futuras ediciones. Nombres como los de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Craig Breen figuran en el historial de ganadores de un apartado capaz de abrir muchas puertas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.