El portal oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes revela a los participantes inscritos en el certamen reservado a las jóvenes promesas del automovilismo a nivel internacional. El lanzaroteño, acompañado por Rodrigo Sanjuán en el habitáculo de su Ford Fiesta Rally3, luchará frente a otros ocho pilotos por el título que garantiza el ascenso a la división de plata. Los rivales más imponentes son Laurent Pellier y Grégoire Munster. El francés, vigente campeón de ERC4 Júnior, y el luxemburgués, abanderado de M-Sport en WRC2, cuentan con el aval de su contrastada velocidad y amplísima experiencia.
Nueve pilotos lucharán esta campaña por el título que, entre otras, catapultó las trayectorias deportivas de Sébastien Ogier y Elfyn Evans. Tanto el de Gap como el de Dolgellau compiten actualmente con el equipo Toyota Gazoo Racing WRT en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rallyes, pero antes de alcanzar la cúspide del automovilismo internacional demostraron su talento en WRC Júnior. En este apartado debuta el lanzaroteño Raúl Hernández, que esta mañana conoció a sus contrincantes.
Otros ocho talentos tratarán de lograr el entorchado. En la lista de confirmados destacan los nombres de Laurent Pellier y Grégoire Munster. El francés, vigente campeón de ERC4 Júnior tras arrasar a bordo de un Opel Corsa Rally4, parte con la vitola de favorito al trono. Las opciones del luxemburgués no distan demasiado de las del galo. Con amplia experiencia a los mandos de vehículos Rally2, plantea su programa en JWRC como el complemento perfecto al confeccionado con M-Sport en la división de plata.
William Creighton y Diego Domínguez también aspiran a convertirse en ocupantes habituales de los puestos de honor. Ambos conocen a la perfección las exigencias y virtudes del Ford Fiesta Rally3, el vehículo que todos emplearán en el certamen. Esta ventaja les otorga un plus sobre sus oponentes, especialmente en la fase inicial de la temporada. La relación de participantes de JWRC la completan el irlandés Eamonn Kelly, el belga Tom Rensonnet, el keniata Hamza Anwar y el español Roberto Blach.
Foto: Red Bull Content Pool
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado