El piloto grancanario, acompañado por la navegante catalana, consigue su mejor resultado en la prueba automovilística más exigente del planeta después de superar una serie de imponentes desafíos durante los quince días de competición. Un problema con el sistema de transmisión 4×4 del Can-Am Maverick XRS Turbo en la décima etapa condiciona la aventura de los abanderados de TH-Trucks Canarias Team en los desiertos de Arabia Saudí. La utilización de un jóker les permite reincorporarse a la caravana y alcanzar la meta de Damman en las cuarenta primeras posiciones de la categoría T4.

Los representantes de la Expedición Canarias Dakar 2023, Pedro Peñate y Rosa Romero, concluyen la cuadragésimo quinta edición del rally raid más exigente del planeta en la trigésimo cuarta posición de la categoría T4, reservada a los vehículos SSV de serie modificados. El piloto grancanario y la navegante catalana superaron un sinfín de retos durante las dos semanas de competición. El mayor de estos llegó en la décima etapa, cuando surgió un problema con el sistema de transmisión 4×4 de su montura.

El Can-Am Maverick XRS Turbo que empleó la dupla española se detuvo en el quinto kilómetro de esa jornada. La continuidad de la aventura por los desiertos de Arabia Saudí peligró, pero la utilización de un jóker permitió a los de TH-Trucks Canarias Team reincorporarse a la caravana de la prueba. Eso sí, regresaron a la acción con su objetivo deportivo condicionado, ya que les resultaría imposible reponerse a las horas de penalización recibidas y recuperar la vigesimoquinta posición que ocupaban.

A pesar de los contratiempos, Peñate y Romero cruzaron la pancarta de meta de la última especial en el grupo de los cuarenta mejores de su apartado. Con esta actuación, el de Valsequillo logra batir el quincuagésimo quinto puesto en el que había concluido en la edición de 2010, cuando competía en la división de Motos y el evento se realizaba en Sudamérica. Sus compañeros en la estructura insular, Rafael Lesmes y Eduardo Naval, abandonaron por una avería en el diferencial de su Can-Am Maverick.

Foto: Expedición Canarias Dakar 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.