El Juez Único de la Federación Canaria de Automovilismo estima el recurso presentado por el joven piloto conejero sobre su descalificación en el 43º Rallye Isla de Lanzarote. La confirmación de varios errores en el procedimiento de pesaje de su Peugeot 208 Rally4 en las verificaciones finales del último evento del certamen promocional motiva el regreso del abanderado de Escudería Maspalomas a la clasificación. El restablecimiento del resultado previo a la sanción de tres minutos que le habían impuesto supone la consecución de la corona para el lanzaroteño, que este año debuta en WRC Júnior.

La primera edición de la DISA Orvecame Rally Cup tiene campeón. Más de un mes después de la conclusión del 43º Rallye Isla de Lanzarote, última prueba del certamen organizado por Sports&You Canarias, el Juez Único de la Federación Canaria de Automovilismo estimó el recurso presentado por Raúl Hernández. El conejero, por tanto, no pierde su victoria ni unos puntos con los que graba su nombre en el historial de ganadores de un apartado muy competido, el que más en el archipiélago.

El abanderado de Escudería Maspalomas había recibido una sanción de tres minutos al término del evento con base en la ciudad de Arrecife. El peso de su Peugeot 208 Rally4 en las verificaciones finales no correspondía con el mínimo marcado en la ficha técnica. El lanzaroteño no dudó en apelar esa decisión de los Comisarios Deportivos. Las pruebas adjuntas en su reclamación terminaron por demostrar que se habían cometido errores importantes en el proceso de pesaje de su vehículo.

La reinstauración de los resultados permite a Hernández festejar un entorchado que le otorgará la oportunidad de dirigir una montura Rally2 en cualquier cita que se desarrolle esta temporada en el ámbito territorial de las Islas Canarias. El otro premio en oferta es el de participar en tres rondas de la Peugeot Rally Cup Ibérica con todos los gastos pagos. Estos obsequios a su rendimiento durante la pasada campaña se suman como complemento a su programa mundialista en la categoría WRC Júnior.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.