Ocho pilotos aspiran a competir esta temporada en la esfera nacional becados por la Federación de Automovilismo de Las Palmas. El grancanario Alejandro Martín y los lanzaroteños Javier Cañada y Yoday Betancort parten como favoritos a un premio que les permitiría luchar por un asiento oficial con Renault España en el futuro. Los ganadores de los diferentes apartados del Trofeo Volante FALP se medirán en el Circuito de Maspalomas en igualdad de condiciones. Todos dispondrán de un Volkswagen Polo TDI y tendrán que sortear un sinuoso recorrido repleto de conos y chicanes.

El Circuito de Maspalomas acoge mañana domingo, 19 de febrero, la final del Trofeo Volante FALP 2023. Ocho pilotos se presentarán en el trazado ubicado en San Bartolomé de Tirajana con el único objetivo de lograr el billete al Clio Trophy Spain. Ese es el premio que oferta la Federación de Automovilismo de Las Palmas por segundo año consecutivo a sus talentos más jóvenes. Los más rápidos de la esfera real y de la virtual se batirán el cobre en un desafiante recorrido específicamente diseñado para ellos.

Alejandro Martín, Javier Cañada, Miguel Durán, Yoday Betancort, Iván Couto, Miguel Ortiz, Víctor Martínez y Kilian Santana son los aspirantes a suceder al grancanario Jason Viera en el palmarés del apartado promocional. Todos partirán al proceso de selección en absoluta igualdad de condiciones. Dirigirán dos unidades diferentes del Volkswagen Polo TDI y sortearán las dificultades de un tramo artificial en sus dos sentidos. El que menos invierta en superar las pruebas se llevará el galardón.

Los equipos entrarán al recinto ubicado en el sur de la isla de Gran Canaria entre las 08:30 y las 09:00 horas. Seguidamente se realizarán el briefing y los reconocimientos con coches de serie. El comienzo de la primera manga está previsto a las 10:30 horas, celebrándose a continuación la segunda. El orden de salida se realizará a sorteo y se invertirá en la última de las especiales. Al filo del mediodía se publicarán los resultados y se conocerá el nombre del nuevo representante de la FALP en la España peninsular.

Foto: RFEdA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.