El actual campeón del Clio Trophy Canarias vuelve a las competiciones nacionales tras imponerse en la final del proceso de selección del Trofeo Volante FALP. El joven piloto grancanario participará esta temporada en el Clio Trophy Spain en representación de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria. Después de confiarlo todo al resultado del evento realizado en las instalaciones del Circuito de Maspalomas, el menor de los hermanos Martín debutará a mitad de marzo en una monomarca que podría catapultar su trayectoria deportiva.
Alejandro Martín participará este curso en el Clio Trophy Spain. El joven grancanario representará a la Federación de Automovilismo de Las Palmas y a la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria en la monomarca en la que el anteriormente compitió Jason Viera. La victoria obtenida en la jornada de ayer domingo, 19 de febrero, en la final del Trofeo Volante FALP permitirá al actual campeón del Clio Trophy Canarias entrar a un certamen que podría abrirle muchas puertas en el futuro próximo.
El menor de los Martín logró su plaza en el proceso de selección después de arrasar en el campeonato impulsado por la Red Renault de Canarias y, al mismo tiempo, en el apartado reservado a las promesas de la provincia oriental del archipiélago. «El año pasado fue fantástico para nosotros y este lo hemos empezado muy bien. Esperamos mantenernos en esta línea y seguir obteniendo buenos resultados», asegura Alejandro, que regresa a la esfera nacional tras haber seguido la Beca RTS Júnior en 2020.
El ganador del evento realizado en el Circuito de Maspalomas afirma que sintió más nervios que «antes de cualquier rally». El favoritismo que le acompañaba en los instantes previos a la gran cita le aplicó más presión, aunque terminaría sobreponiéndose: «Este tipo de pruebas son muy complicadas ya que no dependen solo del pilotaje, sino que también de un coche que no acompaña mucho. También está el tema de las chicanes entre conos y demás. Al final son factores que no dependen de uno mismo».
El billete al Clio Trophy Spain le presenta la oportunidad de continuar con su desarrollo allende las Islas Canarias. Asimismo, la obtención del premio actúa como salvavidas de la temporada de un Martín que no había diseñado ningún programa deportivo que le permitiese seguir en activo en caso de derrota: «Si no hubiésemos ganado la final del Volante FALP no sé que habríamos hecho este año. No teníamos nada preparado, contábamos con esta prueba y confiábamos en nuestras posibilidades de ganarla».
Alejandro asevera que se enfrenta a una campaña «muy importante» en su trayectoria deportiva. «La afrontamos con la máxima ilusión y ganas posibles. Pondremos todo de nuestra parte para lograr buenos resultados», sentencia. Por otro lado, espera que el conocimiento del Renault Clio Rally5 le ayude a cumplir sus objetivos. Las otras dos veces que había competido en la península llegaba justo de kilómetros a bordo de los coches que tenía que dirigir, condicionante que en este 2023 no le lastrará.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado