El lanzaroteño concluyó tercero en la final del Volante FALP 2023, celebrada el pasado domingo, 19 de febrero, en el Circuito de Maspalomas. Apenas un segundo le separó del triunfo y del consiguiente billete al Clio Trophy Spain. A pesar del resultado, el seguidor de la DISA Orvecame Rally Cup se marchó del trazado ubicado en el sur de Gran Canaria con «buen sabor de boca». La derrota en el evento organizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas significa que su proyecto volverá a centrarse en las carreteras del archipiélago. Su objetivo es repetir en el campeonato de Sports&You Canarias.
Javier Cañada acudió el pasado domingo, 19 de febrero, al Circuito de Maspalomas para luchar por un premio que le habría catapultado al Clio Trophy Spain. El finalista del proceso de selección del Trofeo Volante FALP 2023 estableció el mejor registro en la primera de las especiales diseñadas en el trazado sureño, pero en la siguiente perdió su ventaja y descendió al tercer lugar. El billete a las competiciones de índole nacional se le escapó por un escaso segundo, la diferencia que le separó de Alejandro Martín.
«Para nada esperábamos terminar terceros», asegura el joven lanzaroteño, que debutaba en un evento de estas características. Cañada, al igual que sus siete oponentes, tuvo que adaptarse a dos unidades diferentes de Volkswagen Polo TDI sin disponer de apenas un entrenamiento previo, solo de una manga de reconocimiento. «Fue un día muy duro porque el coche era difícil de llevar y nunca antes lo había conducido. A pesar de ello nos vamos con un buen sabor de boca por nuestra actuación», agrega.
Otro de los aspectos que Javier resalta es el secretismo reglamentario que impera durante toda la final: «Este es un evento muy complicado porque sales al circuito y no te dejan ver los tiempos, tampoco te dejan estar viendo las trazadas de los demás… Al final vas un poco a ciegas». Aunque la incertidumbre de desconocer los registros de los contrincantes con los que pugnaba por acceder a la monomarca de la firma gala le generaba cierta «intriga», el conejero considera que el formato «está bastante bien».
El resultado en la cita organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas significa que el proyecto de Cañada para la presente temporada volverá a centrarse en las carreteras del archipiélago canario. El objetivo que se marca el natural de Lanzarote es el de repetir en la DISA Orvecame Rally Cup a los mandos del Opel Corsa Rally4. La campaña pasada terminó en la quinta posición del certamen impulsado por Sports&You Canarias, cosechando tres podios en las tres últimas rondas puntuables.
Foto: DISA Orvecame Rally Cup
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado