Poco más de medio centenar de equipos formulan su inscripción para la primera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. El tinerfeño Lauren García decide iniciar su temporada en la rampa galdense, en la que ostenta el récord desde la edición del 2021. La Categoría I revive el enfrentamiento entre Miguel Cabral e Iván Armas. El moyense, que defiende el título obtenido en la anterior campaña, repite a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X. Su rival, por su parte, prepara el comienzo de una nueva aventura deportiva a bordo del Porsche 911 que adquirió a finales del pasado año.
El Campeonato Provincial de Las Palmas Montaña arranca este fin de semana con la participación de cincuenta y dos equipos en la 27ª Subida Juncalillo. La Escudería Drago, entidad organizadora de la primera cita del año en Canarias, desveló la lista de inscritos en el acto de presentación celebrado hoy, martes 7 de marzo, en la Sala Sábor del municipio de Gáldar. La relación de pilotos la encabeza Lauren García, dueño del récord absoluto de la rampa norteña y vigente campeón autonómico de la disciplina.
El tinerfeño se pondrá a los mandos de su Nova Proto NP01 Judd en el mismo escenario en el que hace dos años debutó con la Norma M20 FC, nombre que recibía la anterior evolución de su monoplaza. Su principal objetivo, además de prepararse para iniciar el próximo mes de abril la defensa de su corona en el Campeonato de Canarias, es el de rebajar la plusmarca que estableció en la edición del 2021. Para cumplir con su misión solo tendrá que derrotarse a sí mismo ya que no tendrá rivales en su apartado.
Por lo que respecta a la Categoría I, la reservada a los turismos, regresa la batalla entre Miguel Cabral e Iván Armas. El del Mitsubishi Lancer Evo X, en su condición de actual campeón del certamen promovido por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, partirá como favorito a suceder a Luis Monzón en el palmarés de la ascensión galdense. Su oponente, primero, deberá recuperar el ritmo de la competición tras nueve meses de inactividad y, posteriormente, comenzar el proceso de adaptación al Porsche 911.
Gustavo Bolaños tratará de aprovechar el conocimiento del terreno para apoderarse del último cajón del podio con su Mitsubishi Lancer Evo VII. El de Silenciosos DBM, después lo experimentado durante la campaña pasada, en la que acarició el título que terminaría en poder de Cabral, es consciente del valor de la regularidad en sus aspiraciones. José Calderín (Renault 5 GT Turbo), Heinz Walter-Schewe (Porsche 911 GT3 Cup) y Víctor Mendoza (Mitsubishi Lancer Evo III), otros de los nombres a seguir muy de cerca.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado