El piloto rumano da el salto al Campeonato de Europa de Rallyes después de competir durante dos temporadas en el nacional de su país. Tratará de participar en el mayor número de pruebas posible para progresar y acumular experiencia en la esfera continental. Su vehículo calzará neumáticos MRF Tyres y será gestionado por la estructura Keane Motorsport. Desde su equipo esperan recibir una unidad del nuevo Fabia RS Rally2 a la que cambiarían en mitad de la campaña. «Es una gran oportunidad para comparar nuestro rendimiento con el de contrincantes más experimentados», asegura Cuzma.
Bogdan Cuzma elige el Campeonato de Europa de Rallyes para progresar como piloto de la disciplina. El que fuese campeón de montaña de Rumanía decidió cambiar de modalidad hace dos años. Después de bregarse por las carreteras de su país, el integrado de CB Rally Vest ha conseguido cerrar un programa en el certamen continental que incluye su participación en el 47º Rally Islas Canarias (4-6 de mayo). Su objetivo en la cita insular, como en las otras en las que tome la partida, será aprender de cara al futuro.
El rumano dirigirá un Skoda Fabia Rally2 Evo de Keane Motorsport en las primeras pruebas del curso, cambiando luego al Fabia RS Rally2 que espera recibir su equipo. Cuzma se decantó por el ERC por varias razones: «Ya llevo dos años con un coche de carreras de verdad en el Campeonato de Rumanía y quería dar el paso hacia una competición más internacional. El ERC contiene una mezcla de eventos tan interesantes como difíciles, ofreciendo la plataforma perfecta para seguir aprendiendo y mejorando».
Bogdan no buscará un resultado concreto en la campaña que este fin de semana comienza en la región portugesa de Fafe. Conocer los diferentes eventos es su prioridad: «Queremos sumar el máximo de kilómetros posible y adquirir experiencia en las dos superficies, tanto en tierra como en asfalto. Ese es nuestro principal objetivo. Será una gran oportunidad para nosotros para ver cómo podemos rendir frente a contrincantes con mayor experiencia. Tenemos muchas ganas de que empiece la temporada».
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado