El piloto tinerfeño inicia la temporada en la rampa organizada por Escudería Drago. La participación de este fin de semana en la cita valedera para el Campeonato Provincial de Montaña marca el comienzo de su tercera temporada consecutiva en su segunda etapa con los monoplazas. Equipando las últimas evoluciones en su Nova Proto NP01 Judd, el vigente campeón autonómico de la Categoría 2 aspira a batir la plusmarca que estableció en la edición del 2021. Un registro de 2:22.193 le otorgó la victoria en la que era su primera aparición con la Norma M20FC, nombre que recibía la anterior versión de su barqueta.
Este fin de semana comienza de forma oficial la temporada 2023 en las Islas Canarias. Después de casi tres meses de inactividad, los motores volverán a rugir con motivo de la 27ª Subida de Juncalillo, una ronda que también abrirá el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. La Escudería Drago desveló ayer la lista provisional de inscritos de la ascensión que organiza. El nombre más destacado de esa relación de participantes es el del tinerfeño Lauren García, actual campeón regional de la disciplina.
El piloto de la Villa de Arico iniciará la tercera campaña de su segunda etapa con monoplazas en un escenario que ya conquistó hace dos años. En aquella ocasión, García estrenaba la Norma M20FC que días atrás había probado en el Circuito de Maspalomas. A pesar de no haber sumado ningún kilómetro más allá de los acumulados en esa sesión de pruebas que tuvo lugar en el trazado ubicado al sur de la Isla de Gran Canaria, Lauren sorprendió con su velocidad de adaptación y unos tiempos estratosféricos.
Aunque los 4.10 kilómetros del recorrido que discurre por las vías GC-223 y GC-220 no presentaban por aquel entonces las condiciones más propicias para una barqueta, el ariquero dinamitó el récord que Luis Monzón ostentaba con su Audi R8 LMS Ultra a las primeras de cambio. Estableció un registro de 2:29.188 que, con varios ajustes en los reglajes y mayor conocimiento de la Norma, terminaría limando hasta un 2:22.193, marca que a día de hoy figura como la más rápida en la historia de la rampa norteña.
El curso pasado nadie consiguió acercarse a un crono que este sábado será amenazado por su propio dueño. García, además de emplear la cita galdense a modo de test para la defensa de su entorchado autonómico, tratará de pulverizar su plusmarca. El del sur de Tenerife dispondrá de una Nova Proto NP01 Judd con la mecánica plenamente revisada y actualizada. Además, rodará sobre un asfalto con un aspecto muy distinto al del 2021 y tendrá una orientación sobre la configuración óptima para la subida.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado