El representante de Hyundai Motor España y Teo Martín Motorsport defenderá esta campaña su título en el Supercampeonato de España a los mandos de un i20 N Rally2. Acompañado por Borja Rozada, el madrileño se desplazará a principios de mayo al archipiélago canario para disputar la tercera prueba de su programa en el máximo certamen nacional. En las abrasivas carreteras de Gran Canaria se cruzará con los candidatos al entorchado continental. Derrotar a rivales de la talla de Mads Ostberg, Erik Cais o Tom Kristensson podría relanzarle a la división de plata del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Pepe López luchará esta temporada por su segunda victoria en el Campeonato de Europa de Rallyes. El piloto madrileño participará en el 47º Rally Islas Canarias (4-6 de mayo) a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport y con el apoyo de la filial española de la marca. Aunque sus miras se centrarán en la clasificación del Supercampeonato de España de Rallyes, certamen en el que defiende el título del año pasado, el pentacampeón nacional tratará de aprovechar su oportunidad continental.
El exoficial de Citroën España logró en la cuadragésimo tercera edición de la cita insular su único triunfo hasta la fecha en el ERC. Hace cuatro años, López dirigió un C3 R5 al cajón más alto del podio después de mantener un duelo al segundo con Alexey Lukyanuk. La batalla entre el español y el ruso finalizó antes de tiempo tras el toque de este último en la especial que abría la etapa del sábado. El bicampeón europeo dañó una rueda y despejó el camino al éxito a un rival que le había presionado desde el inicio.
El pupilo de Teo Martín se enfrentará en su próxima visita al archipiélago a un sinfín de contrincantes cargados de experiencia en el ámbito internacional. Los nombres de Mads Ostberg, Pontus Tidemand, Erik Cais, Efrén Llarena o Yoann Bonato son algunos de los que destacarán en la lista de inscritos de la cita con base en el Estadio de Gran Canaria. Por tanto, un resultado positivo ante ellos podría suponer el impulso definitivo a López para cerrar un programa en la división de plata del Mundial de Rallyes.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado