El satauteño no podrá participar en la cita organizada por Escudería Drago debido a los problemas logísticos que en este momento afectan a la estructura de Auto-Laca Competición. Desde la edición del 2017, el pluricampeón regional de montaña había competido de forma ininterrumpida en la rampa galdense. Las seis veces que tomó la partida en la ascensión ubicada al norte de la isla de Gran Canaria se saldaron de la misma manera, con victoria y récord. Los pilotos que aspiran al triunfo en la Categoría I deberán aplicarse al máximo para batir el 2:28.498 que marcó hace doce meses con el Audi R8 LMS Ultra.

El 4 de marzo de 2017 comenzó el idilio de Luis Monzón con la Subida de Juncalillo. El de Santa Brígida participó en la vigesimoprimera edición de la rampa organizada por Escudería Drago al frente de la alineación de Auto-Laca Competición. La formación dirigida por Ángel Ramos encomendó el Mini John Cooper Works WRC al pluricampeón regional de montaña. Yeray Lemes y Armide Martín, a los mandos de sendos Porsche 997 GT3 Cup, completaron el despliegue de la estructura tinerfeña para la ocasión.

Monzón logró derrotar a sus dos compañeros de equipo para alzarse con la victoria y establecer con su 2:36.766 un nuevo récord en la división reservada a los turismos. Los dos años siguientes repitió con el artefacto de la firma británica, pero enfrentándose a un rival diferente, contra Miguel Cabral. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X no pudo discutirle el triunfo en 2018, aunque doce meses después apenas cedería ocho décimas con un satauteño que, con brida, había rebajado su mejor registro a un 2:35.894.

La primera vez que Monzón acudió a la ascensión norteña con el Audi R8 LMS Ultra fue en agosto del 2020. La altísima temperatura del asfalto y la revirada zona de meta habían generado dudas sobre si batir los tiempos del Mini sería factible. Sin embargo, al bicampeón de España de rallyes le bastó con una manga para limar en más de dos segundos su plusmarca previa. En 2021 volvió a pulverizar su crono, mientras que el pasado curso fijó un 2:28.498 que dejó en el olvido sus actuaciones anteriores.

La era de dominio de Monzón y Auto-Laca en Juncalillo concluirá este sábado. Las ocupaciones actuales de la empresa con base en el municipio de San Cristóbal de La Laguna imposibilitan el concurso del grancanario en la cita inaugural del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. Por tanto, el palmarés de la prueba galdense inscribirá un nuevo nombre a su historial de ganadores, circunstancia que no ocurre desde aquel 4 de marzo de 2017. Miguel Cabral e Iván Armas, los favoritos a ese honor.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.