El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X y el hombre del Porsche 911 vuelven a cruzarse por primera vez desde la Subida de Arucas del pasado año. Ambos lucharán por lograr el triunfo en la Categoría I, la reservada a los turismos. El de Fontanales se presentará en la cita inaugural del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña 2023 como vigente campeón de la disciplina y con una montura renovada en lo que a elementos aerodinámicos respecta. El de Marzagán, por su parte, estrenará el coche que adquirió a finales del curso 2022 y con el que competirá la próxima semana en el 39º Rallye Villa de Santa Brígida.

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña 2023 comienza mañana sábado, 11 de marzo, con la disputa de la 27ª Subida de Juncalillo. Cincuenta y dos equipos se desplazarán al municipio de Gáldar para participar en la primera cita del año en Canarias. Entre los inscritos en la Categoría I, la reservada a los turismos, destacan los nombres de Miguel Cabral e Iván Armas. Tanto el de Fontanales como el de Marzagán comparten favoritismo para suceder a Luis Monzón en el palmarés de la ascensión norteña.

El último enfrentamiento directo entre Cabral y Armas se produjo en la Subida de Arucas de la campaña pasada. Ese asalto se resolvió en favor del piloto del Mitsubishi Lancer Evo X por un margen que rebasó muy ligeramente la frontera de los tres segundos. Sin embargo, la mayoría de duelos anteriores al que tuvo lugar en la rampa aruquense se decantaron de un lado u otro por diferencias mínimas. Ambos protagonizaron, principalmente en la temporada 2021, unas batallas épicas cada vez que se cruzaban.

Iván Armas estrenará un Porsche 911 en la primera cita del Provincial de Las Palmas de Montaña 2023.

El rencuentro de este fin de semana podría deparar otra pugna a la décima por el peldaño más alto del cuadro de honor, aunque cada uno partirá con objetivos diferentes. Cabral iniciará la defensa del título centrado en sumar el máximo número de puntos posible a los mandos de un vehículo renovado en el aspecto aerodinámico, pero Armas afrontará el evento de Escudería Drago con una filosofía diferente. Estrenará el Porsche 911 y tratará de adaptarlo lo más pronto posible a las carreteras del archipiélago.

Así como máximos candidatos a la victoria en la ronda inaugural del curso, Cabral y Armas tendrán la posibilidad de rebajar la plusmarca instaurada por Luis Monzón en 2022. El satauteño, que fue capaz de encadenar seis triunfos en la escalada galdense, fijó con el Audi R8 LMS Ultra de Auto-Laca Competición un registro de 2:28.498 que figura como el más rápido de un carrozado en la historia de la prueba. El moyense finalizó esa edición con un tiempo 2.521″ más lento. ¿Conseguirá alguno de los dos mejorarlo?

Fotos: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.