El piloto de Arico y el de Moya se reparten las victorias en la vigesimoséptima edición de la ascensión organizada por Escudería Drago. El de la Nova Proto NP01 Judd rebaja en más de seis segundos el récord que él mismo había establecido hace dos años con la anterior versión de su barqueta. A pesar de esa notable mejoría, regresa a Tenerife molesto al sufrir un nuevo percance mecánico con su monoplaza. El del Mitsubishi Lancer Evo X, por su parte, arrasa en la Categoría 1. Los elementos aerodinámicos añadidos al coche en el parón surten efecto y le acercan a la plusmarca que sigue en poder de Luis Monzón.

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña arrancó este sábado, 11 de marzo, con un triunfo de Lauren García en la 27ª Subida de Juncalillo. El piloto tinerfeño, a pesar de solo disputar una manga oficial, pulverizó el récord que él mismo había establecido en la edición celebrada hace dos años. Con todo, regresa a su isla «no muy satisfecho» tras sufrir otro problema mecánico en la Nova Proto NP01 Judd, esta vez un conato de incendio que, con la ayuda de otro participante, logró sofocar a tiempo.

El objetivo que el ariquero se había planteado en su vuelta al municipio de Gáldar era el de comprobar que los componentes de su monoplaza funcionaban a la perfección después de la avería con la que cerró la campaña pasada. Sin embargo, cuando se aproximaba a la pancarta de meta en los entrenos, un cable entró en contacto con la masa de su vehículo y provocó esas llamas. La primera ascensión cronometrada se la perdió, pero en la última se desquitó estableciendo un estratosférico 2:16.004.

Por lo que respecta a la Categoría I, la reservada a los turismos, Miguel Cabral inició la defensa de su corona con una victoria inapelable. Los nuevos elementos aerodinámicos añadidos al Mitsubishi Lancer Evo X respondieron a las expectativas. Disfrutando de mayor estabilidad en las curvas, el de Fontanales no otorgó ninguna opción a sus rivales e incluso se atrevió a discutir la plusmarca que Luis Monzón había fijado en 2022 con el Audi R8 LMS Ultra de Auto-Laca. Apenas le faltó un segundo para batirla.

Iván Armas, en su retorno a la competición después de nueve meses inactivo, estrenó su Porsche 911 con una solitaria segunda posición. El de Marzagán no pudo tomar la partida en los entrenamientos a causa de un contratiempo con la prebomba de combustible. Solventado este inconveniente, consiguió marcar un tiempo suficiente para adjudicarse la medalla de plata por delante de Gustavo Bolaños. El del Mitsubishi Lancer Evo VII no salió en la manga final por un percance con el sistema de arranque.

En la cuarta plaza concluyó un José Calderín que batalló más de lo que preveía con un Renault 5 GT Turbo que se mostró demasiado nervioso. La combinación entre la alta temperatura del asfalto y sus neumáticos usados le hizo perder confianza al abordar ciertos giros. El top cinco lo completó otro ‘soplillo’, el de Gabriel Quintero, quien además se impuso en la Copa Tenerifeturbo Club. No obstante, un aparatoso accidente le dejaría con sentimientos encontrados al término de la prueba galdense.

La sexta posición recayó en manos del veterano Heinz-Walter Schewe. El alemán, a los mandos de su voluminoso Porsche 991 GT3 Cup, endosó más de nueve segundos a su perseguidor más próximo, Felipe González. El del Peugeot 206 RC encontró solución a los preocupantes fallos que experimentó su montura durante los entrenos, logrando así superar en la clasificación a Yeray Díaz (Toyota Corolla 20V), José Luis Barrios (Renault 5 GT Turbo) y Francisco Javier Cabrera (Renault 5 GT Turbo), en ese orden.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.