El piloto del Porsche 911 está en la lista provisional de inscritos de la prueba inaugural del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto, pero la falta de ruedas podría forzarle a no tomar la partida. El de Marzagán realizó la 27ª Subida de Juncalillo con unos compuestos más estrechos a los que debería montar el artefacto alemán debido a los problemas de suministro. Durante los próximos días valorará la situación con su equipo. Sobre su concurso en la ascensión galdense, Iván asegura que todavía necesita más kilómetros para adaptar la montura de Stuttgart a sus preferencias de conducción.
Iván Armas estrenó en la 27ª Subida de Juncalillo el Porsche 911 que adquirió a finales del año pasado. El piloto de Marzagán concluyó el evento organizado por Escudería Drago en la segunda posición y con una incógnita, la de su participación en el inminente 39º Rallye Villa de Santa Brígida. Aunque figura en la lista provisional de inscritos de la cita inaugural del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto, el grancanario aún desconoce si dispondrá del material pertinente para tomar la partida.
«Para el ‘Santa Brígida’ no tenemos ruedas y tampoco nos van a llegar. El problema de los neumáticos está peor que hace unos meses», explica Armas. El de Escudería Aterura ya lidió con esta misma circunstancia cuando recibió su anterior unidad Porsche, la que dirigió en la 22ª Subida de Arucas. La falta de compuestos para ese vehículo le impidió unas semanas más tarde concursar en el ‘Ciudad de Telde’. Ahora, Iván se encuentra en una situación similar. «Tendremos que valorar si salir o no», añade.
Su debut con la nueva montura en la rampa galdense también fue condicionado por ese inconveniente. Armas asegura que montó «unos neumáticos de otras medidas, algo diferente para poder escapar». La venta de sus otros Porsche supone un hándicap extra, ya que con ella perdió un número de ruedas considerable. «No son las medidas ni el ancho ni el perfil que lleva el coche», sentencia sobre las que empleó en la ascensión norteña y las que tendría que usar en el caso de presentarse al ‘Santa Brígida’.
Además del contratiempo de suministro, Armas y su equipo se enfrentaron a otro percance en los Altos de Gáldar. La prebomba de combustible del artefacto teutón no funcionó de forma correcta, obligando al palmense a abortar la manga de entrenos. «Se quedaba vacía, así que tuvimos que llenar el depósito y salir con unos ochenta o noventa litros de gasolina en las oficiales», asevera. A pesar de todos estos incidentes, Iván asigna una nota positiva a su primera prueba después de nueve meses de inactividad.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado