El piloto de Fontanales inicia la defensa de su título en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña con una inapelable victoria en la 27ª Subida de Juncalillo. Las agresivas soluciones aerodinámicas incorporadas en la parte frontal del Mitsubishi Lancer Evo X funcionan, aportando mayor estabilidad en las zonas rápidas. Los seis segundos de diferencia que endosa a su rival más próximo denotan la superioridad del moyense en la ascensión organizada por Escudería Drago. La espina, no lograr pulverizar la plusmarca que el de Auto-Laca Competición estableció el año pasado con el Audi R8 LMS Ultra.

Miguel Cabral inició la defensa de su título en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña con un triunfo contundente en la 27ª Subida de Juncalillo. El del Mitsubishi Lancer Evo X dominó las tres sesiones de la ascensión norteña y, con su marca de 2:29.560 en la segunda manga oficial, certificó una victoria incontestable en los Altos de Gáldar. Sin embargo, el de Fontanales terminó la primera cita de la temporada con la espina de no haber conseguido pulverizar el récord de Luis Monzón en la Categoría 1.

«El propósito era ese, estar en el tiempo de Luis. Si no hubiese sido por el calor, pienso que habría sido posible», lamenta Cabral. El moyense asegura que las altas temperaturas le perjudicaron «bastante». La situación fue de tal magnitud que, antes de comenzar su último intento, decidió no usar calentadores de neumáticos. Esta circunstancia le penalizó en las curvas que se encontró inmediatamente después de la salida, aunque era la única solución para alcanzar la meta con sus ruedas en condiciones óptimas.

El vigente campeón en la división reservada a los turismos se quedaría a poco más de un segundo de igualar la plusmarca que Monzón estableció en la edición del pasado año con el Audi R8 LMS Ultra de Auto-Laca Competición. Las mejoras aerodinámicas que Miguel estrenó en su montura cumplieron con las expectativas generadas, como así lo demuestran sus registros. «Hicimos estos cambios porque el coche flotaba mucho en las zonas rápidas y necesitábamos más apoyo en la parte delantera», explica.

Miguel pretende incorporar un fondo plano en la 11ª Subida Montaña Alta, siguiente cita del certamen organizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas. Esta pieza ya la testó en una sesión de pruebas en el Circuito de Maspalomas, pero problemas de fijación le obligaron a participar en Juncalillo con el cubre cárter original del Mitsubishi. Más allá de esa evolución, Cabral no contempla ninguna otra. «Seguir mejorando el coche sería buscarle las cosquillas. Ahora mismo está muy compacto», sentencia.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.