El copiloto de Santa Lucía de Tirajana acompañará este fin de semana al paraguayo Diego Domínguez en la cita valedera para el Campeonato del Mundo. La pareja hispanohablante buscará la victoria en la división WRC3 a los mandos de un Ford Fiesta Rally3. La ausencia de rivales en su categoría les permitirá afrontar la única ronda centroamericana del certamen libres de presión. La altitud pondrá al límite la resistencia de vehículos y equipos. La inmensa mayoría de especiales se disputarán a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, lo que supondrá una notoria reducción del oxígeno disponible.
El Campeonato del Mundo de Rallyes y Rogelio Peñate viajan este fin de semana hacia México, el país que acoge la tercera cita de la temporada. El reputado copiloto grancanario acompañará en la prueba centroamericana al paraguayo Diego Domínguez. La dupla hispanohablante buscará la victoria en la división WRC3 a bordo de un Ford Fiesta Rally3. Sin rivales inscritos en su categoría, solo necesitarán cruzar la pancarta de meta del Power Stage para acceder al liderato en la clasificación del certamen.
Las áridas especiales mexicanas regresan este año a la élite del automovilismo después de dos cursos de ausencia. La última vez que los pilotos más rápidos del planeta compitieron en suelo azteca fue en marzo del 2020, justo cuando Europa empezó a cerrar sus fronteras por la desenfrenada propagación del coronavirus. Esta circunstancia obligó a los organizadores a suspender la jornada del domingo. La decisión se tomó para que los participantes pudiesen regresar a sus hogares sin mayores problemas.
El navegante de Santa Lucía de Tirajana no se perderá la vuelta de México al Mundial. En su misión por obtener el título de WRC3, Peñate tratará sumar el máximo botín de puntos y sortear con éxito las dificultades añadidas por el factor altitud. La inmensa mayoría de tramos se disputarán a más de dos mil metros sobre el nivel del mar. El físico de Rogelio y las prestaciones del Ford se verán naturalmente mermados por la falta de oxígeno. La resistencia, elemento clave para superar el reto más extenuante.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado