La pareja de Auto-Laca Competición certifica su primera posición en la cita inaugural del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto con dos mejores tiempos en los tramos del último bucle. Esos registros elevan a siete el número de triunfos parciales que cosechan en la prueba del estreno a bordo del Skoda Fabia R5. Alfonso Viera-Ariday Bonilla coleccionan su segunda medalla de plata consecutiva a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias. Un pinchazo de Ayoze Benítez-Patricia González en el enlace hacia la especial final otorga el tercer lugar a Julio Martínez-Pedro Viera.
Armide Martín y Judith Cabello inician su campaña bordo del Skoda Fabia R5 con victoria en el 39º Rallye Villa de Santa Brígida. Los de Auto-Laca Competición certificaron su dominio en la prueba inaugural del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto fijando dos marcas estratosféricas en ‘Las Palmas de Gran Canaria’ y ‘Villa de Santa Brígida’, las especiales que conformaban el bucle final. De esta forma, elevaron por encima de los cuarenta segundos su ventaja sobre los siguientes clasificados.
Los vencedores de la ronda satauteña apenas encontraron oposición en uno de los ocho tramos que se celebraron. Únicamente Alfonso Viera y Ariday Bonilla les arrebataron un scratch en un evento que dominaron de principio a fin. Los de Sports&You Canarias, obligados a reparar otra barra estabilizadora trasera del Citroën C3 Rally2 en la asistencia, se centraron en asegurar la plata. Así, cumplieron con el objetivo que se habían marcado antes de empezar, aunque superando más obstáculos de los previstos.
La batalla Porsche que Julio Martínez y Pedro Viera mantuvieron durante toda la jornada con Ayoze Benítez y Patricia González se resolvió en favor de los vigentes campeones del certamen promovido por la Federación de Automovilismo de Las Palmas. Cuando los del 997 GT3 Cup Rallye 2010 parecían haberse establecido en el tercer lugar, un clavo en el enlace hacia la última cronometrada ocasionaba un pinchazo que les forzaba a montar la rueda de galleta. El tiempo perdido les abocó a la cuarta plaza.
Aníbal Machín y Taydía Santana gestionaron de forma óptima el único juego de neumáticos del que disponían y completaron la fase decisiva de la cita satauteña con su Peugeot 208 Rally4 en la quinta posición. El piloto lanzaroteño cuajó un excelente debut a los mandos del artefacto de la firma francesa, superando con holgura a los locales Alberto Monzón y Aday Pérez, sextos. Samuel Marrero y Víctor Déniz, con otra unidad del fabricante galo, acabaron séptimos a solo dos segundos de sus antecesores.
La armada Mitsubishi Lancer Evo la encabezaron Antonio Afonso y Jonay Miranda desde el octavo puesto. Los de Escudería Maspalomas no lamentaron ningún problema de fiabilidad y extrajeron unas conclusiones muy positivas sobre las evoluciones que incorporaron en el parón invernal. Ayose Moreno y Francisco Gutiérrez fueron novenos con el incombustible Honda Civic 1.6 16V, mientras que Manuel Hernández y David Bethencourt se encargaron de cerrar el top diez al volante del Renault Clio Rally5.
Foto: Daniel Pérez
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado