El navegante grancanario cosecha un triunfo en su primera participación en la cita centroamericana. Los puntos obtenidos con este resultado le sitúan al frente del campeonato. Junto a Diego Domínguez, arrasa en la división de bronce y alcanza la decimoquinta plaza en la general. El Ford Fiesta Rally3 de la pareja hispanohablante responde a las exigencias de los tramos aztecas, situados por encima de los dos mil metros de altitud. Los canadienses Jason Bailey y Shayne Peterson logran la medalla de plata con otro artefacto de la firma del óvalo, pero cediendo más de diecinueve minutos con sus rivales.

Rogelio Peñate logra su primera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El navegante grancanario dirigió a Diego Domínguez al peldaño más alto del podio de WRC3 en el Rally de México. La dupla hispanohablante asciende con este resultado al liderato de la división de bronce. Los veinticinco puntos obtenidos en la cita azteca, unidos a los doce que sumaron con su cuarta posición en Suecia, les sitúan doce por delante del Roope Korhonen y diecinueve por encima de William Creighton.

El reputado copiloto de Santa Lucía de Tirajana y el joven talento paraguayo dominaron con mano de hierro en las especiales centroamericanas. El jueves por la noche iniciaron el fin de semana con dos triunfos parciales consecutivos en las calles de Guanajuato. Los del Ford Fiesta Rally3 disfrutaron de la atmósfera generada por los fervientes fans locales y comenzaron a distanciarse de los canadienses Jason Bailey y Shayne Peterson, quienes a esas tempranas alturas ya cedían más de siete segundos.

El número de mejores registros acumulados por Peñate y Domínguez creció de forma desenfrenada hasta la última de las veintitrés especiales programadas. Diferentes neutralizaciones afectaron a los seguidores de la tercera división del máximo certamen internacional, pero estas no influyeron en la concentración de los a la postre ganadores. Sin otorgar la menor concesión a sus contrincantes, terminaron la definitiva etapa del domingo con una ventaja que rozó la frontera de los veinte minutos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.