El piloto de Auto-Laca Competición estrenó su nuevo vehículo con un triunfo en el 39º Rallye Villa de Santa Brígida. Acompañado por Judith Cabello, el grancanario sorprendió con el altísimo ritmo que logró imprimir desde la primera especial de la cita satauteña. El bucle matinal le bastó para establecer una diferencia de casi medio minuto sobre su rival más próximo. Lejos de cambiar su planteamiento y conservar el liderato, Martín siguió rodando a velocidad de vértigo hasta acumular siete victorias parciales de ocho posibles. ¿Qué factor le ayudó a dominar en la prueba de su debut con el artefacto checo?

Armide Martín estrenó el pasado fin de semana, en el 39º Rallye Villa de Santa Brígida, un Skoda Fabia R5 con el que tratará de luchar por el título en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. El grancanario comenzó su andadura con el artefacto checo con una victoria incontestable en el evento organizado por DGJ Sport Team. Desde los compases iniciales imprimió un ritmo inalcanzable para sus oponentes, que apenas consiguieron arrebatarle un scratch de los ocho que había en disputa.

El de Auto-Laca Competición sorprendió con su velocidad de acoplamiento al vehículo de la firma de Mladá Boleslav. Ni él mismo esperaba desmarcarse con tanta facilidad de sus rivales: «Pensaba que me iba a costar más, que los tiempos no serían tan buenos, pero me sentía muy a gusto». Sus sensaciones al volante fueron tan positivas que apenas realizó modificaciones en las dos asistencias. Solo hizo un cambio que tuvo como objetivo corregir un ligero subviraje que acusaba en la parte final de los tramos.

«Ha salido todo a pedir de boca, el Skoda no ha fallado en nada y nos hemos adaptado muy rápido a él», asegura Armide. Aunque su experiencia en eventos oficiales a bordo de este tipo de monturas se reducía a su incursión en el 43º Rally Islas Canarias con un Citroën DS3 R5, los años en los que ejerció de responsable técnico del Fabia Rally2 Evo de Luis Monzón marcaron la diferencia. «Es un lujo haber estado con él probando un coche similar. Gracias a eso fuimos a tiro hecho con los reglajes», afirma.

El ganador de la cita inaugural del certamen promovido por la Federación de Automovilismo de Las Palmas aclara que ha «aprendido mucho» durante el tiempo compartido con el bicampeón de España. «Hemos hecho varios test juntos y lo que me enseñó en esas sesiones me ha sido de gran utilidad para configurar el Skoda y conseguir que fuese tan bien desde el principio», declara. Aunque todavía no ha cerrado ningún programa, el ‘Islas Canarias’ es la próxima prueba en la que intentará tomar la partida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.