El de Arico completa su primer fin de semana de la temporada libre de contratiempos con la Nova Proto NP01. La barqueta aguanta las tres mangas de la rampa ubicada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna y permite al actual campeón de Canarias extraer conclusiones de cara al inminente arranque del certamen autonómico. ‘Javito’ Afonso se repone a problemas con el cambio de la Silver Car S3 y logra el triunfo en la Categoría III. Por lo que respecta a la división reservada a los turismos, el santaursulero Juan Carlos Brito recompensa el trabajo de sus mecánicos con una contundente primera posición.
Lauren García recupera la confianza en la Nova Proto NP01 tras completar su primer fin de semana del curso sin la compañía de ninguna avería mecánica. Hace unas semanas, en la rampa de Juncalillo, el piloto de Arico sufría un conato de incendio en la zaga de su barqueta. Ese contratiempo se sumaba al de motor que le había abocado al abandono en la última ascensión del 2022. Sin embargo, la sucesión de percances concluyó en la 9ª Subida al Boquerón, justo antes de que arranque el certamen regional.
El actual campeón de Canarias afrontaba la prueba lagunera con el objetivo de borrar los fantasmas que le habían penalizado en sus dos últimas participaciones. No disponía de más oportunidades para testar su monoplaza, ya que la siguiente cita de su programa tiene validez autonómica. Cruzar por meta en cada una de las mangas supuso el mayor de los alivios. Además, fijó una estratosférica plusmarca con su registro de 1:54.776 y endosó cerca de medio minuto al Speed Car GT1000 de Arunzu Quintero.
En la Categoría III, ‘Javito’ Afonso se adjudicó la victoria tras lidiar con un problema en el cambio de su Silver Car S3. En representación del Copi Sport, la estructura con la que esta campaña participará en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, el ganador logró abrir una distancia de poco más de tres segundos con Jonathan García. El hombre de Acadesa necesitó pocos kilómetros para establecer tiempos destacables con su nueva Silver Car S3. Óscar Díaz cerró el cuadro de honor con un BRC 02.
En el apartado reservado a los turismos, Juan Carlos Brito recompensó con un triunfo contundente el intenso trabajo que sus mecánicos realizaron en la asistencia. El de Santa Úrsula cometió un error en la noche del viernes al dejar el contacto de su Ford Fiesta R5+ encendido durante la más de doce horas que su vehículo permaneció en régimen de parque cerrado. Este despiste le obligó a abortar los entrenamientos. Tomó la salida al ser obligatorios, pero escasos cien metros después detenía su coche.
Los integrantes de su equipo se emplearon a destajo para devolver la dirección asistida a su piloto. En los prolegómenos a la primera subida oficial lo consiguieron, encargándose Brito de obsequiarles con un resultado inmejorable. Carlos Hernández, limitado por la falta de neumáticos con las medidas de los que requiere su Porsche 911 991 GT3, finalizó segundo, superando por la mínima a un sorprendente ‘Tito’ Correa. El del Citroën DS3 descartó realizar el último intento al identificar varios cables quemados.
‘Berti’ Díaz situó su Porsche 911 997 GT3 Cup en el cuarto lugar, mientras que Abel Mesa cerró el top cinco en el evento de su estreno con el Mitsubishi Lancer Evo X. Justo por detrás del joven de Los Realejos, Félix Brito y Juan Luis Cruz libraron una igualada batalla de veteranos. El del Ford Fiesta R5, con la mente puesta en el ‘Orvecame Norte’, derrotó al del Porsche 911 991 GT3 por un margen de nueve décimas. El palmero Sergio Acosta se adueñó del octavo puesto con su Seat León Supercopa.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado