El piloto de Guamasa afronta una temporada de gestión de ruedas. La falta de compuestos para su Porsche 911 991 GT3 ocasiona un problema con el que tendrá que lidiar en las próximas citas del Campeonato de Tenerife de Montaña. En la rampa de ‘El Boquerón’ montó cuatro neumáticos Michelin con los que ya había participado en algunas ascensiones de la pasada campaña. El abanderado de Escudería Arico Competición quiso «aprovechar el conocimiento del terreno» y reservar sus Avon nuevas para otra prueba. «Me las tengo que apañar con estos dos juegos, alternando uno y otro», afirma.

La primera temporada completa de Carlos Hernández al volante del Porsche 911 991 GT3 comenzó el pasado sábado, 25 de marzo, con una segunda posición en la 9ª Subida al Boquerón. El de Guamasa finalizó la cita inaugural del Campeonato de Tenerife de Montaña a 2.845″ de Juan Carlos Brito, el vencedor de la Categoría I. «Sabía que iba a terminar detrás de él. El Ford Fiesta R5+ es un coche muy rápido y lo conduce muy bien. Con un coche de propulsión trasera iba a ser complicado batirle», afirma.

La mayor preocupación de Hernández en la ronda lagunera fue el Citroën DS3 de ‘Tito’ Correa. En la primera manga oficial, Carlos cedió 0.730″ con el abanderado de Tance Isora Motorsport, pero en la última cronometrada aprovechó los percances de su rival para establecer un registro que le otorgaría la medalla de plata por poco más de nueve décimas. «‘Tito’ me ha sorprendido. Ha realizado una buena compra. Su vehículo está hecho para esta especialidad, la combinación 4×4 y turbo funciona», asegura.

El excampeón de España de la disciplina asevera que no pudo «ir a tope» en la escalada norteña por problemas con el suministro de neumáticos. De hecho, abordó las tres ascensiones con gomas usadas: «No quería montar las nuevas para no estropearlas para otras carreras». Hernández apenas dispondrá de dos juegos de ruedas durante toda la temporada. Esta limitación le obligará a optar por estrategias más conservadoras. «Me las tengo que apañar y decidir cuándo usar las viejas y cuándo no», sentencia.

El factor que invitó a Hernández a rodar con compuestos que ya había empleado en la pasada campaña fue el del conocimiento del terreno. «En esta subida no quise montar las nuevas, aprovechando que me sé la prueba bien monté las del año pasado», declara. La situación con la que lidia le forzará a «alternar un juego con otro» para afrontar el curso con un mínimo de garantías. A pesar del contratiempo, Carlos se siente «bastante contento» por su actuación en la rampa recuperada por Sport Eventos Tenerife.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.