El Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife y el Campeonato de La Palma de Montaña comienzan este fin de semana en el municipio de Breña Alta. Justo medio centenar de vehículos, cuarenta y cuatro en el apartado de Velocidad y seis en el de Fórmula-Rallye, tomarán la partida en la cita organizada por El Muro Racing. Aníbal de Luis y su Silver Car SL no tendrán competencia alguna en la división reservada a los monoplazas. En la Categoría I se producirá el debut de Jorge Rodríguez a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X y el del reaparecido José Francisco Acosta al volante del Ford Fiesta R5+.

Este fin de semana comienza la temporada en La Palma. La 6ª Subida San Isidro será la encargada de iniciar el Campeonato Insular de Montaña, además del Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad. A pesar de su validez para este último, muy pocos pilotos tinerfeños figuran en una lista oficial de inscritos conformada por medio centenar de equipos. Cuarenta y cuatro tomarán la partida en el apartado de Velocidad, mientras que los restantes lo harán en el de Fórmula-Rallye.

En la Categoría II, Aníbal de Luis y su Silver Car SL carecerán de rivales contra los que medirse. El de Club ADEA tendrá el camino despejado para comenzar el año deportivo con una victoria. Mientras, en la división reservada a los turismos el panorama cambia de forma radical. Jorge Rodríguez partirá como favorito a pesar de estrenar en esta rampa su Mitsubishi Lancer Evo X. Sin embargo, si su periodo de adaptación resulta más complejo de lo esperado habrá muchos intentando capitalizar la oportunidad.

También debutando a los mandos de nuevas monturas estarán David González (Peugeot 205 BRC R16) y el reaparecido José Francisco Acosta, que dirigirá un Ford Fiesta R5+. Por contrario, Sergio Acosta (Seat León Supercopa), Alejandro Palmero (Mitsubishi Lacer Evo VIII), Julián González (Honda Civic Type R R3), Francisco Santana (Vauxhall Corsa Kit-Car) y Pedro David Martín (Citroën AX T4), entre otros, lucharán por las posiciones de podio con unos coches sobre los que acumulan importantes kilómetros.

Este viernes, a partir de las 17:30 horas, empezarán las verificaciones técnicas en los bajos de la plaza Bujaz, ubicada en el municipio de Breña Alta. Noventa minutos después se celebrará el briefing en la sala ‘Casa Panchito’. Los vehículos que superen la inspección previa a la competición dormirán hasta las 08:00 horas del sábado en régimen de parque cerrado. El inicio de la primera manga de entrenos está previsto a las 10:00 horas en la vía LP-301, mientras que las oficiales se disputarán a continuación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.