El vigente campeón del Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto espera estrenar lo más pronto posible la unidad que adquirió a mediados del pasado año. Problemas con el suministro de diferentes elementos motivan que todavía no haya competido con su nuevo vehículo. «Debería haber estado listo para Juncalillo», asegura el representante de Escudería Drago. Este fin de semana se desplaza con su 996 GT3 a Lanzarote para participar en el Rallye Villa de Teguise, cita en la que podría ascender a la primera plaza del certamen en el que defiende, por segunda vez consecutiva, el entorchado.

Julio Martínez adquirió a mediados de la pasada temporada un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El piloto grancanario había realizado esta operación para así luchar por sus diferentes objetivos con una montura más actualizada que el Porsche 996 GT3 con el que debutó hace ya siete cursos. Sin embargo, el estreno del nuevo coche aún no ha llegado a producirse. Aunque ya se encuentra en el archipiélago, problemas con el suministro de diferentes piezas han impedido finalizar su proceso de puesta a punto.

«Debería haber estado listo para Juncalillo y ya llevamos semanas de retraso», asegura el abanderado de Escudería Drago. «Hemos pedido las piezas desde octubre y todavía no nos han llegado. Tenemos el vehículo parado e hemos ido haciendo varias cosas para avanzar, pero ya llega un punto en el que es imposible avanzar más», añade. Estos progresos que comenta Martínez incluyen hasta la rotulación de la montura. Con todo, sin los componentes que necesita no podrá tomar la partida en ninguna prueba.

La esperanza del vigente campeón del Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto es la de dirigir por primera vez su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 en los próximos treinta días: «Espero poder estrenarlo en abril porque debemos tener tiempo de adaptarnos al coche». Los retrasos han obligado a Julio a iniciar la presente campaña con la versión 996 GT3 del artefacto germano, mucho más modesta en prestaciones. Este fin de semana volverá a competir al volante de ella en el 7º Rallye Villa de Teguise.

Sobre la tercera plaza que logró en el ‘Villa de Santa Brígida’, Martínez asevera que «no la conseguimos de la forma que más nos hubiese gustado». El defensor del título en el certamen impulsado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas confiesa que «habría preferido obtenerla luchando de tú a tú en vez de por un pinchazo del contrincante». La ausencia de Armide Martín y Alfonso Viera en la cita conejera otorga la oportunidad a Julio de acceder al primer puesto en la tabla de puntos del Provincial.

Foto: Santi Mendoza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.