La racha de averías mecánicas de la barqueta del piloto ariquero finaliza en la 9ª Subida al Boquerón. El actual campeón de Canarias de Montaña completa las tres mangas de la cita organizada por Sport Eventos Tenerife sin ningún problema en su monoplaza. Además, obtiene una victoria incontestable en la Categoría II. Este resultado permite al tinerfeño afrontar la inminente defensa de su entorchado regional con la garantía que buscaba en términos de fiabilidad. La ascensión de Tejeda es la próxima que figura en su programa deportivo. «La tenemos más de la mano, todo está encajando como debería», asegura.
La 9ª Subida al Boquerón marcó el punto final a la racha de averías mecánicas que afectaba a la Nova Proto NP01 de Lauren García desde la ronda de su estreno. El ariquero no había logrado completar un evento sin problemas hasta el disputado el pasado sábado, 25 de marzo, en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna. La corrección de esos contratiempos que tanto habían lastrado al vigente campeón regional llega en un momento decisivo, justo antes del inicio del Campeonato de Canarias.
«Nos fue bien, ya parece que las cosas empiezan a encajar», asegura un García que en la escalada organizada por Sport Eventos Tenerife priorizó el factor fiabilidad sobre cualquier otro. «Hemos podido disfrutar de la barqueta y en cada una de las mangas me fui sintiendo mejor», añade. Lauren, además de detener esa preocupante sucesión de percances ajenos a su conducción que había comenzado en la Subida Arona-La Escalona de la temporada pasada, consiguió un contundente triunfo en la Categoría II.
García admite que cometió un error con los reglajes que había diseñado para la cronometrada de entrenamientos. Sus pronósticos acerca del trazado no se correspondieron con la realidad: «Parecía una prueba de asfalto más plano, pero tiene golpes de baches y fue complicado. Hubo que mantener un margen para evitar un accidente». Los cambios que le dirigieron al estratosférico tiempo de 1:54.776 que fijó de récord fueron «levantar la barqueta dos centímetros y aflojar muchísimo la suspensión».
El abanderado de Escudería Arico Competición advierte que, de cara al inminente inicio del certamen autonómico, ya tiene su Nova Proto NP01 «más de la mano». Asimismo, considera que en la revirada rampa de Tejeda el monoplaza «debe ir bastante bien». García nunca ha participado en la ascensión ubicada en las cumbres de Gran Canaria. Sin embargo, su limpia actuación en El Boquerón le permitirá regresar a la isla vecina con las referencias que el conato de incendio de Juncalillo le impidió recabar.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado