La segunda cita del certamen promovido por la Federación de Automovilismo de Las Palmas se celebra este fin de semana en el municipio grancanario de Santa María de Guía. Treinta y seis equipos, repartidos entre los apartados de Velocidad, Fórmula Rallye y Regularidad Sport, figuran en la lista de inscritos de la prueba organizada por Escudería Azuatil. Los favoritos al entorchado en la Categoría I deciden no descartar uno de los eventos más rápidos de la temporada. Miguel Cabral, Iván Armas y Gustavo Bolaños buscarán el máximo botín de puntos. Juan Manuel Jorge vuelve con el Seat León Supercopa MKII.
El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña se desplaza al municipio de Santa María de Guía para la celebración de la segunda cita de la temporada, la 11ª Subida Montaña Alta. Treinta y seis equipos, repartidos en los apartados de Velocidad, Fórmula Rallye y Regularidad Sport, conforman la lista oficial de inscritos del evento que este sábado se disputará en la isla de Gran Canaria. Los tres máximos candidatos al título en la división reservada a los turismos figuran entre esos participantes.
Miguel Cabral defenderá entorchado, liderato y la victoria del año pasado con su imponente Mitsubishi Lancer Evo X. El piloto de Fontanales tratará de estrenar en la rampa guiense el fondo plano que no pudo emplear en Juncalillo. La adición de este elemento al paquete aerodinámico podría multiplicar aún más las prestaciones de un vehículo que hace unas semanas amenazó con batir un récord en posesión de Luis Monzón y el Audi R8 LMS Ultra. Sus contrincantes tendrán muy difícil lo de detenerle.
Iván Armas realizará su segunda aparición con el Porsche 911 que dirigió por primera vez a principios de este mes. El de Marzagán, limitado en neumáticos, tratará de exprimir los caballos de su montura para rodar más cerca de un Cabral que en los Altos de Gáldar le endosó más de cinco segundos. Ese objetivo de acortar distancias lo comparte con Gustavo Bolaños. El de Silenciosos DBM dispone de un Mitsubishi Lancer Evo VII más montañero que el de temporadas anteriores. Sus tiempos lo demuestran.
El alemán Heinz-Walter Schewe debutará en un escenario más que propicio a las características de su Porsche 991 GT3 Cup. Con experiencia previa en esta rampa pero arrastrando un largo periodo de inactividad estará Juan Manuel Jorge. El del Seat León Supercopa MKII espera reponerse en la presente campaña de su agridulce 2022. Por lo que respecta a los monoplazas, José Luis Rodríguez (Silver Car S3) y Ricardo Rodríguez (Silver Car S1) mantendrán un solitario duelo por el peldaño más alto del podio.
El formato de la ascensión organizada por Escudería Azuatil cambia con el traslado de las verificaciones técnicas al aparcamiento del Colegio Piedra Molino, ubicado en pleno casco del pueblo que da nombre a la prueba. Esa inspección de las monturas se desarrollará entre las 17:30 y las 20:30 horas de este viernes, 31 de marzo. La competición comenzará a las 10:00 horas de la jornada posterior con el inicio de la cronometrada de entrenamientos, a la que seguirán de forma inmediata las dos de carrera.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado