El tricampeón de Canarias de la especialidad siente atracción por el formato actual del certamen autonómico. El calendario repartido entre las siete islas del archipiélago le incita a competir con su Porsche 911 991 GT3 en un campeonato que no conquista desde el año 2010. El veterano piloto tinerfeño inicia su temporada con una séptima posición en la 9ª Subida al Boquerón. «Soy consciente de las posibilidades mías y de las del coche», asegura el abanderado de Escudería Villa de Adeje. Junto a los integrantes de su equipo, busca unos reglajes que le permitan conducir un vehículo de reacciones más estables.
Juan Luis Cruz centra sus miras en el Campeonato de Canarias de Montaña. El tres veces campeón del certamen autonómico intentará buscar este año su cuarta corona. El piloto tinerfeño admite que le resulta atractivo el formato actual con una prueba en cada isla del archipiélago. Después de iniciar su temporada en la 9ª Subida al Boquerón, celebrada el pasado sábado, 25 de marzo, ahora dispone de unas semanas para terminar de definir su programa y decidir si participa o no en la rampa de Tejeda.
«Nuestra idea es intentar hacer el Regional de Montaña porque se hace una carrera en cada isla y me gustaría», asegura Cruz. El abanderado de Escudería Villa de Adeje adquirió el año pasado su actual Porsche 911 991 GT3 con la intención de luchar por un entorchado que no conquista desde el 2010. Sin embargo, el retraso en la llegada del vehículo alemán le impidió tomar la partida en los eventos de la fase inicial de la campaña. Por ese motivo, optó por solamente competir en algunas citas de Tenerife.
Juan Luis finalizó séptimo en la ascensión recientemente organizada por Sport Eventos Tenerife. «Me sentí bien con el Porsche, voy adaptándome e intentando ponerlo a punto», asevera. Cruz también afirma que es «consciente» de las posibilidades suyas y de las del artefacto germano. Por ello, trata de «sumar kilómetros y estar lo más arriba posible, aunque sin mucho optimismo». El hombre de Junialcan añade que, a su edad, «lo que he ganado lo he ganado, difícilmente voy a aspirar a repetir el palmarés».
Uno de los aspectos con los que confiesa haber sufrido más es con la estabilidad del coche: «Correr no va a correr más porque tiene un motor de serie con 500 CV y siempre va a ofrecer la misma potencia. Se trata de mejorar la estabilidad, que es la que genera el paso por curva». Cruz se muestra satisfecho con la progresión de tiempos que experimentó en la escalada lagunera. «Si hubiéramos tenido un poco más de ruedas y experiencia con el coche, podríamos haber estado en puestos de cabeza», concluye.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado