La pareja del Mitsubishi Lancer Evo IX consigue una imponente victoria en la prueba organizada por Derecha3KMotor. Los vigentes campeones de Canarias de la disciplina establecen tiempos estratosféricos en cada una de las mangas. Su superioridad en la especial diseñada en el interior del barranco de La Asomada les permite construir una ventaja que rompe la frontera del minuto con los siguientes clasificados. Los locales José Bernardo Grillo y Jairo Hernández conducen su Seat Ibiza en la segunda posición. Alberto Vargas y Omaira Dorta completan el cuadro de honor a los mandos de un Volkswagen Golf MK2.
Fin de semana repleto de homenajes para Jesús Tacoronte y María Sáez. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX recibieron el primero en la ceremonia de salida de la I Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha 2023. La entidad encargada de la organización del evento, Derecha3KMotor, asignó a una de las curvas de la especial ubicada en el barranco de La Asomada el nombre de la dupla tinerfeño-grancanaria. El segundo de los reconocimientos se lo dieron los propios protagonistas con un recital de conducción.
Los vigentes campeones de Canarias de la disciplina carecían de rivales en la segunda cita del Campeonato de Tenerife. Sin embargo, esa circunstancia no les desvió del camino hacia una victoria contundente. No se confiaron de nada ni de nadie e impusieron el ritmo de siempre a los mandos del vehículo de la firma de los tres diamantes. Establecieron el mejor registro en cada una de las mangas celebradas y finalizaron la cita guanchera con un colchón de más de un minuto sobre los siguientes.
Mientras los ganadores marchaban a lo suyo, los equipos con monturas más modestas libraban una batalla de infarto por los puestos de podio restantes. Los locales José Bernardo Grillo y Jairo Hernández se apoderaron del segundo lugar con su Seat Ibiza, mientras que Alberto Vargas y Omaira Dorta accedieron al tercero con su Volkswagen Golf MK2. El binomio conformado por Ángel Luis Molina y Jesús Galán terminó a poco más de tres décimas de la medalla de bronce al volante del Toyota Starlet.
José Alejandro Hernández y Saúl Hernández protagonizaron una meritoria recuperación a una primera especial en la que habían concluido duodécimos. Los del BMW Compact E36 2.5 se repusieron a ese nefasto inicio con unos registros que les permitieron escalar hasta la quinta plaza final. Sergio Marrero y Yaiza Ángeles Rodríguez acabaron a las puertas del top cinco con su Volkswagen GTI MK3. Aday Álvarez y Ainhoa Quintero, por su parte, alcanzaron la meta séptimos a bordo de un Mitsubishi Colt.
En el apartado de Car-Cross, José Luis Fragiel certificó un triunfo incontestable con su Yacarcross 750 201 2022. El piloto de Escudería Arico Competición deshizo la igualdad habitual de esta categoría tras endosar casi quince segundos a su rival más próximo. Su actuación más imperial la realizó en la última cronometrada del día, en la que marcó un registro soberbio. Jonatan Godoy (La Base SX-01) y Juan José Díaz (Car Cross Ya Car) se repartieron los otros cajones del cuadro de honor que había en disputa.
Foto: FCA
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado