El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X refuerza su liderato en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña tras obtener la victoria en la ascensión de Santa María de Guía. El registro establecido en la primera manga oficial otorga el máximo botín de puntos al de Fontanales. Un problema con el turbo del vehículo de la firma de los tres diamantes le impide mejorar en la cronometrada final. Iván Armas concluye justo detrás del vencedor. El del Porsche 911 991 GT3 acorta distancias con su predecesor y las amplía sobre Gustavo Bolaños, que repite tercero. En la Categoría 3, triunfo de José Luis Rodríguez.
Miguel Cabral refuerza su liderato en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. El actual campeón del certamen añade otro botín de treinta y cinco puntos a su casillero después de lograr la segunda victoria del año en la 11ª Subida Montaña Alta. Aunque no con la abrumadora superioridad de Juncalillo, el de Fontanales volvió a desplegar el poderío de su Mitsubishi Lancer Evo X, un vehículo que se está convirtiendo en imbatible. Ni un problema mecánico fue capaz de truncar su racha de triunfos.
Al defensor del título le bastó con el registro establecido en la primera manga oficial. Su intención en la segunda y última ascensión valedera para la clasificación general era la de rebajar su tiempo. A mitad de la rampa sus números mejoraban los de su anterior intentona, pero una avería en un tubo del turbo del vehículo nipón le obligó a reducir la marcha y prevenir males mayores. Con todo, Cabral conservó su posición de privilegio, disponiendo de un margen de poco más de dos segundos sobre Iván Armas.
El del Porsche 911 991 GT3, de nuevo con ruedas usadas, acortó en más de la mitad la distancia que en Juncalillo le separó de su predecesor. Más cómodo al volante del artefacto teutón, el de Marzagán evidenció una continua progresión en cada pasada. La diferencia entre el crono con el que inició el día y el que fijó para cerrarlo habla por sí sola. Asimismo, pudo rodar con menos carga de combustible al encontrar sus mecánicos la solución al percance que había sufrido con la prebomba en la cita galdense.
Gustavo Bolaños dirigió su Mitsubishi Lancer Evo VII a una solitaria tercera plaza. El hombre de Silenciosos DBM no asumió más riesgos de los necesarios y situó su vehículo en su posición natural, aferrándose así a la regularidad que el año pasado le permitió luchar por la corona. Juan Manuel Jorge, en su primera participación del curso con el Seat León Supercopa MKII, se adueñó del quinto lugar. El alemán Heinz Walter Schewe no tuvo la opción de discutírselo con el potente Porsche 991 GT3 Cup.
El sexto puesto recayó en manos de Aday Pérez. El del Peugeot 206 RC superó por apenas una décima al Toyota Corolla 20V de Yeray Díaz. Ambos aprovecharon el contratiempo que detuvo a Fidel Martel nada más tomar la salida de la escalada definitiva. El del Mitsubishi Lancer Evo VII, octavo, perdió ahí cualquier posibilidad de figurar en el top cinco de la Categoría I. Iván Armas hijo (Citroën Saxo VTS) y Pedro Torón (Honda Civic) acabaron el evento de Club Deportivo Azuatil en P9 y 910, respectivamente.
En lo que a la Categoría 3 concierne, solitaria victoria de José Luis Rodríguez. El abanderado de Canarias Sport Club careció de competencia al no presentarse Ricardo Rodríguez a las verificaciones. A pesar de la baja de su único rival, el del Silver Car S3 no modificó ninguno de los planes que había trazado para el fin de semana. Sin embargo, la falta del autoblocante imposibilitó que cumpliese con el objetivo de batir sus tiempos de ediciones previas. Domar las nerviosas reacciones de su monoplaza fue suficiente.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado