El grancanario completa la 11ª Subida Montaña Alta – Guía con ese elemento de su Silver Car S3 fuera de funcionamiento. El problema le obliga a lidiar con unas reacciones más nerviosas de lo habitual en la zaga del monoplaza. «Derrapaba mucho en las zonas viradas, parecía que estaba pilotando un BMW M3», asegura el vigente campeón de Canarias de la especialidad. A pesar del percance, inicia el año con una victoria en la Categoría III. Sin embargo, no cumple con el objetivo de batir un récord que sigue en posesión de René Santana. La ascensión de Tejeda, próxima cita de su programa deportivo.
José Luis Rodríguez escogió la 11ª Subida Montaña Alta – Guía para iniciar su tercera campaña completa a los mandos del Silver Car S3. El veterano piloto grancanario careció de rivales en la Categoría III. La baja de Ricardo Rodríguez en las verificaciones le despejaba el camino hacia la victoria en la ascensión norteña, aunque no modificaba los planes que había diseñado. El vigente campeón de Canarias de la disciplina, además del triunfo, partía con la intención de rebajar el récord en posesión de René Santana.
Sin embargo, Rodríguez finalizó el evento organizado por Club Deportivo Azuatil a ocho décimas de una plusmarca que perdurará un año más en los libros de historia. El representante de Canarias Sport Club estableció dos tiempos idénticos en cada una de las mangas oficiales. Un problema con el autoblocante de su monoplaza le impidió realizar unas mejoras de mayor calibre: «No me sentí muy bien porque no pude llegar al registro que quería. Nos dimos cuenta de que el autoblocante no estaba funcionando».
Este percance alteró por completo el comportamiento de su vehículo, al que comparó con el de un BMW M3. «La barqueta derrapaba mucho en las zonas viradas. Parecía que estaba conduciendo un M3 de los que va siempre de lado», asegura. Además, hubo dos factores que aumentaron la complejidad de controlar las reacciones de la Silver Car S3: «Hacía mucho calor, tampoco pusimos ruedas nuevas… así que imagínate cómo era de atrás. En los sitios rápidos iba bien, pero en los lentos era imposible».
Con todo, José Luis evitó vales mayores y consiguió estrenar su casillero de puntos con el máximo botín posible. «Dentro de lo malo, hemos terminado sin ningún incidente», afirma. La próxima prueba en su agenda es la 20ª Subida de Tejeda, que se celebrará el sábado 22 de abril. «A partir de ahora, estaremos en todas las citas de Gran Canaria». Rodríguez descarta defender su entorchado autonómico debido a que «ni el trabajo ni mis obligaciones me lo permiten». El título provincial, su meta para la temporada.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado