El piloto del Seat León Supercopa MKII espera regresar lo más pronto posible al habitáculo para competir. Tomar la partida en la 11ª Subida Montaña Alta – Guía le devuelve el hambre que había perdido en los momentos previos al inicio del evento. El abanderado de Club Deportivo Azuatil logra finalizar en una tranquila cuarta posición que supera sus expectativas. «Pensaba que estaríamos luchando con el Porsche de Heinz-Walter Schewe», asevera. A pesar de sus ansias por volver a dirigir el vehículo de la firma española, descarta participar en Tejeda por las horas que conlleva el desplazamiento.

La temporada de Juan Manuel Jorge comenzó el pasado sábado, 1 de abril, en el municipio de Santa María de Guía. El piloto grancanario regresó al habitáculo del Seat León Supercopa MKII para participar en la 11ª Subida Montaña Alta. Después de seis meses de actividad, se planteó el objetivo de acumular kilómetros y recuperar el ritmo de la competición. Su retorno terminó saldándose con una cuarta plaza en el apartado reservado a los turismos y con la sensación de «desear que llegue la siguiente prueba».

El representante de Club Deportivo Azuatil asegura que durante las verificaciones «decía que no tenía ganas de correr más». Sin embargo, su mentalidad cambió de forma radical al finalizar la cita valedera para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña: «Ya estoy esperando por la próxima». Aun con esas ansías, Jorge descarta presentarse en la rampa de Tejeda por todo lo que conlleva desplazarse hasta el municipio. «El año pasado salí a las cinco de mañana de mi casa para poder correr», asevera.

Sobre su actuación en la ascensión guiense, Juany manifiesta que le sorprendió concluir en su posición y con un margen tan amplio con respecto al Porsche 991 de Heinz-Walter Schewe: «Esperábamos estar luchando con él, pero a las primeras de cambio vimos que disponíamos de una distancia bastante considerable». Esto propició que ahorrase material con vistas al futuros. «Optamos por no montar ni siquiera neumáticos nuevos, sino que salimos con los que usamos en Fataga y San Bartolomé», detalla.

Jorge afirma que con un vehículo como el suyo «se disfruta bastante» de un recorrido tan rápido: «Mi coche es un coche de circuitos. Donde mejor se defiende es en los lugares en los que hay más rectas». A pesar de ello, Juany no logró acercarse a su récord personal, el que estableció en la edición del 2021. El hombre de Orvecame Seat lo achaca a una confluencia de factores. «La diferencia puede estar entre que uno va haciéndose mayor, los cambios del asfalto y no haber montado ruedas nuevas», concluye.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.