El del Speed Car GT1000 se muestra contrariado por una decisión de los comisarios que cambia su monoplaza a la Categoría II. La notificación sobre esta actualización la recibe en pleno desarrollo de la 9ª Subida al Boquerón, la cita que a finales del mes de marzo abrió el Campeonato de Tenerife de Montaña. El alerón de carbono de su monoplaza motiva que ahora esté integrado en la división CM Plus en vez de en la CM Promo. «Si a mí me miran, tendré que estar también pendiente de que en cada carrera se haga todo en regla. Me parece un poco injusto», asegura el abanderado de Escudería Daute-Realejos.
La 9ª Subida al Boquerón de Arunzu Quintero tuvo un desarrollo alterado por una notificación que el piloto del Speed Car GT1000 recibió antes de comenzar la primera manga oficial. El de Los Realejos había realizado su inscripción para la cita de Sport Eventos Tenerife de la misma manera que las de la temporada pasada, es decir, integrando su monoplaza en la Categoría III. Sin embargo, los comisarios le informaron de que su CM había sido cambiada a la Categoría II por el material de una de sus piezas.
La confusión que generó esta decisión fue reflejada en las clasificaciones de la prueba. Arunzu no figuró en la división en la que también tomó la partida Lauren García hasta que la acción finalizó. «CM Promo ha sido un apartado en el que las barquetas tienen que ser como un Grupo N en turismos, deben llevar motor de serie y no puede haber modificaciones en electrónica ni nada», explica Quintero. Al aplicarse esa normativa, su Speed Car pasó a denominarse CM Plus «por llevar de fábrica un alerón de carbono».
El tinerfeño asegura que esta situación influyó en su rendimiento: «Perdí la concentración, no estaba en lo que tenía que estar. Simplemente quise terminar por probar unas cosas nuevas». Asimismo, confiesa sentir una sensación de «decepción» al solo haberse inspeccionado su montura. «Si a mí me miran, a los demás también hay que mirarlos para ver si hay algo de electrónica y pasarlos a CM Plus», expone. Arunzu considera que se actuó «de una manera injusta», en especial por los puntos para el certamen.
«Yo lo admito, si es una cosa que está fuera del reglamento y no lo sabía, pues estoy contento de que lo lleven a cabo, pero también deberían mirar las otras CM», reitera Quintero. El realejero valorará en las próximas semanas si permanece en la Categoría II o si realiza las modificaciones correspondientes para regresar a la Categoría III. «Solo tendríamos que cambiar el alerón al ser de carbono, prácticamente más nada. El resto de componentes son de serie, por lo que no habría que hacer más cosas», sentencia.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado