El joven piloto de Los Realejos asciende esta temporada al último modelo del vehículo japonés. Su estreno al volante de este se salda con una quinta posición en la 9ª Subida al Boquerón, celebrada a finales de marzo en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna. Poco más de dos décimas le separan de un cuarto lugar ocupado por el Porsche 911 997 GT3 Cup de José Alberto Díaz. El representante de la Escudería Daute asegura que «todavía tenemos margen de mejora», resaltando la caja de cambios secuencial y la frenada como los aspectos en los que focalizar el proceso de acoplamiento a la nueva montura.
Abel Mesa estrenó a finales del mes de marzo el Mitsubishi Lancer Evo X con el que la temporada pasada compitió Zacarías León. El joven piloto de Los Realejos completará el Campeonato de Tenerife de Montaña con este vehículo que su equipo adquirió en propiedad. En comparación con el Lancer Evo IX que dirigió en 2022, su actual montura representa un avance significativo en rendimiento, así como lo reflejó su actuación en la 9ª Subida al Boquerón, en la que alcanzó la quinta plaza de la Categoría I.
Aunque afrontó la cita organizada por Sport Eventos Tenerife con el único objetivo de «probar», Mesa logró establecer unos registros competitivos desde la manga de entrenamientos. Su primera toma de contacto con el artefacto de la firma de los tres diamantes también se saldó con un puesto en el top cinco. Su mejor resultado lo consiguió en la última ascensión, en la que marcó el cuarto mejor tiempo. Sin embargo, en la clasificación final figuró en P5, poco más de tres décimas por detrás de ‘Berti’ Díaz.
«Todavía tenemos margen de mejora, solo hemos hecho una carrera con el coche. Estamos bastante contentos con el resultado», asevera el representante de Escudería Daute-Realejos. Por delante suya concluyeron el Ford Fiesta R5+ de Juan Carlos Brito, los Porsche 911 de Carlos Hernández y el citado ‘Berti’ Díaz y el Citroën DS3 de Ángel Nicolás Correa. A pesar de las considerables diferencias mecánicas entre esos turismos y el suyo, Abel terminó a menos de cinco segundos de las posiciones de honor.
El realejero destaca dos elementos en los que debe centrar su proceso de adaptación al Mitsubishi: «Tenemos que mejorar en las frenadas y acostumbrarnos a usar una caja secuencial». Asimismo, asegura que es posible «apurar un poquito más» con los cambios de marcha. La 14ª Subida Guía de Isora, prevista el próximo sábado 3 de junio, le ofrecerá la oportunidad de seguir progresando al volante de un Lancer Evo X con el que cuajó un ilusionante debut en la rampa ubicada en La Laguna.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado