El piloto de Tacoronte inicia la temporada con una inesperada tercera posición en la 9ª Subida al Boquerón. Aunque en sus previsiones no figuraba la de aspirar a los puestos de honor, el de la BRC 02 protagoniza una regular actuación que le permite preceder en la tabla de tiempos a Arunzu Quintero, un rival que posteriormente fue cambiado de categoría por los comisarios. El representante de Escudería Daute-Realejos estrena una serie de mejoras en su CM con las que experimenta sensaciones muy positivas. La próxima ascensión que incluye en su programa es la de Palo Blanco, con fecha para el sábado 8 de julio.
Óscar Díaz logró una tercera plaza «inesperada» en la 9ª Subida al Boquerón. Justo cuando se cumplía un año de su debut con la BRC 02, el de Tacoronte protagonizó una de sus actuaciones más regulares en la rampa que considera de casa. Sus tiempos en las dos cronometradas oficiales fueron mejores a los fijados por Arunzu Quintero, único rival frente al que podía medirse en la cita lagunera. Con todo, el del Speed Car GT1000 desapareció de la clasificación de la Categoría III por decisión de los comisarios.
El integrante de Oscadri Competición estrenó una serie de mejoras en su monoplaza que surtieron efecto en sus registros. Además de equipar unos neumáticos nuevos, Díaz tuvo que adaptarse a una relación de cambios modificada y a unos reglajes de alineado diferentes a los que había empleado el curso pasado. Su rápido acoplamiento a estas novedades le permitió rodar a un ritmo que excedió todas sus expectativas. «No podemos pedir más. Estamos muy contentos por esa posición», asegura.
«Me he sentido muy cómodo con las evoluciones. Este podio se lo dedico a mi familia, la asistencia y los patrocinadores, ya que sin ellos no lo hubiésemos hecho realidad», declara un emocionado Óscar. Por circunstancias mecánicas, el tinerfeño no aspiraba a concluir más arriba en la tabla de la prueba organizada por Sport Eventos Tenerife. Las prestaciones que ofrecen las Silver Car S3 de ‘Javito’ Afonso y Jonathan García están completamente fuera del alcance de las que puede rendir su veterana BRC 02.
«Ni se nos pasaba por la cabeza estar luchando por el podio, pero cuando nos vimos en esa situación dijimos ‘pues vamos a seguir peleándonos», manifiesta el de Escudería Daute-Realejos. Después de la medalla de bronce cosechada en la ascensión de El Boquerón, la próxima prueba que figura en su programa es la de Palo Blanco. El escenario realejero será el primero en el que Díaz disponga de referencias para comparar sus progresos con una CM que «nada tiene que ver con ningún turismo».
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado