El piloto del Porsche 911 997 GT3 Cup espera una campaña exigente para cumplir sus objetivos. «Nos van a hacer correr mucho este año», asegura. El tacorontero inicia la temporada con una cuarta posición en la 9ª Subida al Boquerón. Su sensación al término de la rampa ubicada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna es la de «haber dado el cien por cien». Las altas temperaturas reinantes en la primera cita del Campeonato de Tenerife de Montaña le sorprenden. Había adquirido unos neumáticos para unas condiciones más frías. «Usar un compuesto demasiado blando marcó la diferencia», lamenta.
José Alberto Díaz espera una temporada más exigente que la pasada a los mandos de su Porsche 911 997 GT3 Cup. El piloto de Tacoronte presume que, tras lo acontecido en la 9ª Subida al Boquerón, los rivales «me van a hacer correr todo el año». El elemento que más resalta es el de la diferencia entre su montura y las que emplean sus oponentes. «Me estoy quedando un poco atrás con mi vehículo y cada curso se nos ponen más complicadas las cosas», afirma el representante de Escudería Daute-Realejos.
‘Berti’ concluyó la ronda inaugural del Campeonato de Tenerife de Montaña en la cuarta posición y a cuatro segundos de los puestos de honor. «Estamos muy contentos, disfrutamos mucho de la prueba. Dimos el cien por cien en todo el trazado y creo que no cometimos muchos errores», asevera. El hombre de BR Motorsport confiesa que sus previsiones apuntaban a que finalizaría en esa zona de la clasificación, aunque también manifiesta que le sorprendió la aparición de un contrincante inesperado.
«No pensábamos que la adaptación de ‘Tito’ Correa al Citroën DS3 fuese tan rápida. Hay que felicitarlo porque hizo una buena carrera», comenta Díaz. Asimismo, sintió más cerca que nunca la presión de un Abel Mesa que debutaba a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X: «Es muy joven y tiene un coche con potencia. Creo que nos va a hacer sufrir». Poco más de dos décimas le permitieron asegurar su lugar por delante del realejero. «Considero que mi trabajo está bien hecho y me fui contento», declara.
Antes del arranque de la campaña, ‘Berti’ había adquirido un juego de neumáticos nuevo para afrontar la cita lagunera con las mayores garantías de rendimiento posibles. Sin embargo, las altas temperaturas que reinaron durante la competición le privaron de poder maximizar las prestaciones de las ruedas. «La monta no fue la adecuada. Las gomas las pedimos hace tiempo y pensábamos que la meteorología no iba a estar como estuvo. Usamos un compuesto demasiado blando para el calor que hacía», sentencia.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado