El piloto grancanario busca un vehículo para participar en el 47º Rally Islas Canarias. Asegura que la opción que en este momento valora no solo causaría sensación a nivel regional, sino que también llamaría la atención de los espectadores peninsulares. Sobre su programa deportivo para la presente temporada, el de Arucas piensa que realizará «menos carreras que el año pasado». Sus obligaciones políticas le impedirán compaginar labores hasta la celebración de las elecciones a la presidencia del Cabildo, previstas a finales de mayo. La prueba puntuable para el Campeonato de Europa sería la única excepción.
José María Ponce trabaja en un proyecto que «gustaría mucho a los aficionados, no solamente de Gran Canaria, sino del archipiélago y a nivel nacional». El veterano piloto de Arucas busca una montura para participar en el 47º Rally Islas Canarias. Su intención no es la de tomar la partida en la cita internacional con su actual Seat 600 JTR. «Es una opción en la que todavía estamos trabajando», asegura. El que fuese campeón de España de la disciplina tiene hasta el próximo martes, 18 de abril, para cerrar la operación.
El ganador de las ediciones de 1995 y 1996 no desvela detalles de la marca ni del tipo de coche con el que pretende competir en la cita valedera para el Campeonato de Europa de Rallyes. El curso pasado intentó hasta el último momento alquilar un Rally2 de última generación. Aunque, en un principio, las posibilidades de disponer de una unidad de esas características se cifraban en un porcentaje elevado, la falta de decisión de uno de los patrocinadores que había ofrecido su apoyo obligó a Ponce a desistir.
La no fructificación de esa negociación también influyó en la temporada deportiva de José María, que careció del presupuesto necesario para inscribirse en los eventos de su preferencia. La situación llegó a tal extremo que debió apostar por la montaña en vez de por los rallyes, la modalidad por la que mayor atracción siente. Con todo, logró reconducirla en la fase final de la campaña al salir con su Seat 600 JTR en el 41º Rallye Villa de Teror. Después de disputar ocho tramos, consiguió terminar en la cuarta plaza.
A pesar de que en esta ocasión no le rodea tanta incertidumbre, Ponce comenta que «este año no me verán más por las carreteras». Según sus predicciones, realizará «menos carreras» que en 2022. Esta circunstancia se debe a sus ocupaciones políticas: «El hecho de presentarme a la presidencia del Cabildo me va a quitar bastante tiempo». Los comicios, fechados el domingo 28 de mayo, le impedirán concursar en cualquier evento que se celebre antes. El 47º Rally Islas Canarias sería la única excepción.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Espero que no sea un panda
Me gustaMe gusta