Problemas de tiempo dificultan la participación del tres veces campeón de Canarias en citas que se celebren antes del mes de septiembre. Asegura que estará presente con un Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias en alguna de las dos pruebas que cierran la temporada de la especialidad en la isla de Gran Canaria. Sobre su segunda posición en Santa Brígida, el abanderado de Club Deportivo Todo Sport comenta que «en ningún momento» fue cómodo con un coche que sufrió dos roturas de barra estabilizadora trasera. «Me pasaron muchas cosas, con alcanzar la meta ya era un buen resultado», asevera.

Alfonso Viera no volverá a participar en un rally hasta que se alcance la última fase del Campeonato Provincial de Las Palmas. Problemas de tiempo impiden al tres veces campeón de Canarias barajar la posibilidad de tomar la partida en algún evento que se celebre antes de septiembre. El grancanario asegura que estará presente en Teror o Maspalomas, dos pruebas que se disputarán sobre unas fechas en las que tendrá la disponibilidad suficiente. De nuevo, repetirá a los mandos de un Citroën C3 Rally2.

«Uno de los dos haré, eso seguro», confirma el representante de Club Deportivo Todo Sport. Por tanto, permanecerá inactivo hasta la conclusión del verano. Alfonso lamenta carecer de esa continuidad al volante de la montura gestionada por Sports&You Canarias, máxime cuando su incursión en el ‘Villa de Santa Brígida’ estuvo marcada por reiterados problemas con la barra estabilizadora trasera del vehículo galo. A pesar de esos percances, logró finalizar junto a Ariday Bonilla en una solitaria segunda posición.

Viera admite que, aunque hubiese rodado libre de problemas en el evento organizado por DGJ Sport Team, le habría resultado imposible presentar batalla a Armide Martín: «Lo firmaba antes de la carrera, lo más lógico era terminar detrás de un superpiloto como él». Según sus cálculos, sin los contratiempos mecánicos hubiese rodado alrededor de unas «dos o tres décimas por kilómetro más rápido, como mucho». Eso significa que la distancia con el ganador se habría reducido a «unos veinticinco segundos».

«No fui cómodo, iba dándome sustos y pasándolo mal, por eso no salían los tiempos», confiesa Alfonso. El expupilo de Fernando Capdevila consiguió un scratch de ocho posibles. Sin embargo, la consecución de ese mejor registro en la especial de ‘Valsequillo’ la achaca a que «Armide se durmió un pelín». Por otra parte, comenta que no pudo extraer conclusiones acerca del paquete de evoluciones que estrenó su unidad. «Si tuviese que escoger, escogería el coche con el que corrí la temporada pasada», sentencia.

Foto: Videorally GC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.