El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto comienza este fin de semana con un 39º Rallye Orvecame Norte abarrotado de participantes. Cien vehículos en Velocidad y seis en Regularidad conforman la relación de concursantes del evento organizado por Escudería Daute-Realejos. Enrique Cruz y Yeray Mujica encabezan el listado con el Ford Fiesta Rally2 del Copi Sport. Los vigentes campeones autonómicos tienen nuevos rivales en la lucha por el título. Además de Miguel Suárez y Eduardo González, que repiten con el Citroën C3, se enfrentan a Jan Cerný y Petr Cernohorský, los elegidos de Hyundai.
Ciento seis equipos figuran en la lista oficial de inscritos del 39º Rallye Orvecame Norte, la prueba que abre una nueva edición del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Todos estos participantes afrontarán este fin de semana un rutómetro inédito en los casi cuarenta años de historia de la cita tinerfeña. La Escudería-Daute Realejos ha escogido tres especiales jamás celebradas en su regreso al calendario del ‘Mundialito’. Los primeros en afrontar esos tramos serán Enrique Cruz y Yeray Mujica.
La dupla del DISA Copi Sport inicia su enésima defensa del título en en el certamen regional, la tercera a bordo del Ford Fiesta Rally2. El piloto lagunero compite ante los aficionados de su isla y frente a una lista de rivales renovada. Además de a Miguel Suárez y Eduardo González, que repiten con un Citroën C3 Rally2 gestionado por Sports&You Canarias, el pupilo de Fernando Capdevila tendrá que enfrentarse a los mundialistas Jan Cerný y Petr Cernohorský, los encargados de representar a Hyundai Canarias.
Estos tres binomios son los que, en principio, se disputarán el título en la presente temporada. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, con otro Citroën C3 Rally2 de la estructura dirigida por Emma Falcón, tratarán de acercarse a ellos a medida que suman kilómetros con el artefacto francés. Mientras, el veterano Manuel Mesa ejecutará su estrategia habitual de mantenerse al acecho para aprovechar cualquier error de los oponentes. El realejero estrenará un Suzuki Swift Rally S Rally2-Kit con Víctor Pérez a la derecha.
Pedro Javier Afonso y Víctor Martín aspirarán a entremezclarse con los habituales del autonómico con su Ford Fiesta R5 Evo2. Con similares opciones partirán Francisco Suárez y Néstor Gómez con un Ford Fiesta Rally2 que en el parón invernal ha recibido el último paquete de evoluciones diseñado por M-Sport. Asimismo, Félix Brito intentará aprovechar su basta experiencia en las carreteras situadas al norte de la Isla Picuda para situar su Ford Fiesta R5, junto a Cristina Fariña, en posiciones delanteras.
En el apartado reservado a los vehículos 2 Ruedas Motrices destacan monturas como el Renault Clio R3 Evo MAX de Jonathan Morales y Rayco Hernández. Estos medirán fuerzas con otras parejas armadas con competitivos modelos Rally4. Fernando Cruz y Tecorice Hernández cargarán con la vitola de favoritos en esta categoría. Ambos conocen el Peugeot 208 a la perfección, lo opuesto a lo que sucede con sus contrincantes, que necesitarán rodar y encontrar los límites antes de apostar por ir al ataque.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado