La pareja del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 inicia la cita aruquense encadenando dos victorias parciales en la jornada del viernes. Los favoritos cumplen con su condición y completan la fase nocturna del evento valedero para el Campeonato Provincial de Las Palmas de la especialidad con una ventaja de más de veinticinco segundos sobre los siguientes clasificados. Los tinerfeños Airán Mejías y José Antonio de la Torre les persiguen con el Citroën C3 N5. La tercera plaza de la clasificación provisional la ocupan unos brillantes Rayco Rodríguez y Christopher Rijo a los mandos de un modesto Renault Clio Sport 2.0.
El RallySprint Ciudad de Arucas continúa perteneciendo a la potencia de los Porsche. El modelo 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Ayoze Benítez y Patricia González concluye el viernes de la tercera edición en la posición más alta de la clasificación. Los líderes establecieron los registros de referencia en las dos especiales nocturnas, logrando así abrir una brecha de más de veinticinco segundos sobre sus rivales más próximos. De esta manera, ponen la directa hacia la primera victoria absoluta de sus trayectorias.
Mientras los de MUYMO Mujer y Motor de Canarias avanzan con paso firme en su camino al triunfo, por detrás se desarrolla una batalla de lo más intensa por los cajones de podio restantes. De tal calibre es la igualdad que reina en esta pugna que los tinerfeños Airán Mejías y José Agustín de la Torre comparten la segunda plaza provisional con los sorprendentes Rayco Rodríguez y Christopher Rijo. Tanto los del Citroën C3 N5 como los del Renault Clio Sport 2.0 han invertido el mismo tiempo en el cómputo global.
Manuel Hernández y David Bethencourt encabezan la nómina de unidades Renault Clio Rally5 desde el cuarto puesto de la general. Ambos aprovecharon su conocimiento del recorrido para marcar notables diferencias con el resto de equipos que seguirán esta temporada el Clio Trophy Canarias. Erik Guerra y Claudia Lemes, por su parte, figuran en la quinta posición con su Citroën C2 GT. La renta por la que superan a sus perseguidores, José Juan García y Ainhoa Estévez (Citroën Saxo VTS), es de ocho décimas.
Armide Martín y Juan Marrero tomaron la iniciativa en ese duelo por la plata. Los del Mitsubishi Starion Turbo se desmarcaron del resto en la cronometrada de apertura, pero unos problemas en la posterior han motivado su descenso al séptimo lugar. A pesar de ese contratiempo, aún cuentan con opciones a reponerse y volver a los sitios de honor. Aday Pérez y Carlos González ruedan octavos con su Peugeot 206 RC, justo por delante de Aday Díaz y Samuel Pérez, los más rápidos entre los Toyota Yaris T-Sport.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado