El piloto de Los Llanos de Aridane, acompañado por el grancanario Eduardo González, encadena cuatro victorias parciales que le afianzan al frente del 39º Rallye Orvecame Norte. El de Citroën Las Palmas también establece el tiempo de referencia en el TC Plus, embolsándose así los tres puntos extra correspondientes. Los checos Jan Cerný y Petr Cernohorský sufren en la sección intermedia para mantener el ritmo de sus antecesores, ocupando una solitaria segunda posición con su Hyundai i20 N Rally2. Una sucesión de contratiempos fuerza la retirada de los campeones autonómicos cuando marchaban terceros.
Miguel Ángel Suárez y Eduardo González afianzan su primera posición en el 39º Rallye Orvecame Norte. Los representantes de Citroën Las Palmas encadenan cuatro victorias parciales consecutivas que les permiten distanciarse de sus inmediatos perseguidores. La especial de bonificación entra en esa racha de mejores registros, lo que significa que la dupla de Sports&You Canarias tiene la posibilidad de iniciar la temporada con un pleno de puntos en la ronda tinerfeña. Tres especiales les separan de ese objetivo.
El piloto de Los Llanos de Aridane iniciaba el segundo bucle de la jornada con una corta ventaja de tres segundos sobre los checos Jan Cerný y Petr Cernohorský. Sin los problemas de frenos que acusó en los tramos de la mañana y con la configuración de su actualizado C3 Rally2 más lograda, el líder consiguió desmarcarse de los abanderados de Hyundai Motor Canarias de forma rápida. La fase final de esta cita inaugural del ‘Mundialito Canario’ la afrontará con un colchón próximo a los doce segundos a su favor.
La pareja mundialista, que este fin de semana descubre carreteras y montura, siente mayor confort a los mandos del i20 N Rally2 de Domingo Alonso Group. Aunque sus sensaciones en el interior del habitáculo han experimentado una notable evolución, sus registros no fueron tan competitivos. A pesar de ello, marchan en una sólida segunda plaza y aún a una distancia incómoda para sus antecesores. Asimismo, aprovechan la baja de los defensores del título autonómico, acosados por los contratiempos.
Enrique Cruz y Yeray Mujica tardaron dos cronometradas en regresar a los puestos de honor. Los del DISA Copi Sport buscaban «terminar de una forma digna» el evento con base en el municipio de Los Realejos. Sin embargo, la aparición de más pinchazos en el Ford Fiesta Rally2 les obligó a tomar el camino del abandono como única medida posible. Este adiós de los pupilos de Fernando Capdevila supone el ascenso de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla a P3 con otro Citroën C3 de Sports&You Canarias.
El hombre de MotorValle aventaja en veinte segundos al Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit de Manuel Mesa y Víctor Pérez. El veterano realejero advierte de que atacará al máximo hasta alcanzar la pancarta de meta de la última especial, pero también lamenta el error que cometió en la primera pasada por ‘Camino Chasna-La Piñera’. El top cinco provisional lo cierran Pedro Javier Afonso y Samuel Martín con el Ford Fiesta R5 Evo2. Los de Pegrutrans MotorSport todavía opositan a concluir en el cuarto lugar.
Sextos y al frete del apartado 2 Ruedas Motrices marchan Fernando Cruz y Tecorice Hernández. Los del Peugeot 208 Rally4 siguen ciñéndose a su plan de preparación previo al arranque de la BP Ultimate Orvecame Rally Cup. Justo a espaldas de estos figuran Ignacio Sainz de la Maza y Tomás Pérez en la prueba de su debut con el Mitsubishi Lancer Evo VIII. Félix David Alonso-Rubén Fumero (Citroën Saxo VTS) y ‘Javito’ Afonso-Alejandro Rodríguez (Ford Fiesta Rally4) son octavos y novenos, respectivamente.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado