El piloto palmero y el navegante grancanario completan el primer bucle de la cita inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto situados al frente de la clasificación general. La dupla del Citroën C3 Rally2 logra la victoria parcial más contundente de la mañana en ‘Villa de San Juan de la Rambla’, el mismo tramo que sepulta las opciones de los defensores del título. Los del DISA Copi Sport pierden casi dos minutos después de realizar ocho kilómetros con una rueda pinchada. Jan Cerný y Petr Cernohorský marchan segundos con el Hyundai i20 N Rally2. Un suspiro les separa de la cabeza.
El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto arranca con una trepidante batalla por la victoria en el 39º Rallye Orvecame Norte. Los tres candidatos al entorchado autonómico se han repartido los mejores registros en los tramos celebrados hasta el momento. Miguel Ángel Suárez y Eduardo González ocupan la primera plaza de la general con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias. Los vigentes subcampeones regionales descartan de su lista de rivales por el triunfo a Enrique Cruz y Yeray Mujica.
La dupla del DISA Copi Sport está obligada a remontar después de sufrir un pinchazo en la parte inicial de ‘Villa de San Juan de la Rambla’. Los del Ford Fiesta Rally2, que por entonces compartían el liderato con Jan Cerný y Petr Cernohorský, completaron ocho kilómetros con el neumático dañado. El incidente les ha costado casi dos minutos y todas sus opciones a empezar el año con un triunfo. El lagunero y el grancanario comenzarán la próxima sección en la sexta posición, detrás de Manolo Mesa y Víctor Pérez.
Por lo que respecta a la batalla por el cajón más alto del pódium, Suárez y González disponen de una renta de tres segundos sobre los abanderados de Hyundai Canarias Motorsport. El de Los Llanos de Aridane, estrenando el último paquete de evoluciones del vehículo francés, ha lamentado problemas de frenos en la zona final de cada una de las cronometradas. Los mundialistas, por su parte, obtuvieron el scratch en ‘Cueva del Viento-Las Crucitas’ a pesar de no sentirse del todo cómodos con el i20 N Rally2.
El tercer lugar provisional es para el Ford Fiesta R5 Evo 2 de Pedro Javier Afonso y Samuel Martín. Los hombres de Pegrutrans MotorSport aventajan por la mínima al binomio conformado por Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. El piloto de MotorValle no se ha mostrado muy satisfecho con su actuación a los mandos del Citroën C3 Rally2. El top cinco lo cierran los anteriormente mentados Mesa y Pérez con el Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. Una pasada de frenada en ‘Camino Chasna-La Piñera’ les penaliza.
Entre los vehículos 2 Ruedas Motrices manda el Peugeot 208 de Fernando Cruz y Tecorice Hernández. Los tinerfeños compiten con calma, preparando el inminente arranque de la BP Ultimate Orvecame Rally Cup. Además de imponer su ritmo en la categoría Rally4, se sitúan en el séptimo puesto de la absoluta. Ignacio Sainz de la Maza y Tomás Pérez figuran octavos a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo VIII. ‘Javito’ Afonso y Alejandro Rodríguez son novenos en la cita de su debut con el Ford Fiesta Rally4.
Durante el bucle matinal se produjeron los abandonos de varios equipos que partían con la intención de terminar en las posiciones delanteras de la tabla. Francisco Suárez y Néstor Gómez cometieron un error que derivó en un accidente. El frontal del Ford Fiesta Rally2 quedó severamente dañado, pero los ocupantes del habitáculo resultaron ilesos del percance. Jonathan Morales y Rayco Hernández también tomaron el camino de la retirada a causa de un contratiempo mecánico en su Renault Clio R3 Evo MAX.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado