La primera cita del Campeonato de Canarias cuenta con cuarenta y seis equipos en el apartado de Velocidad, veintiuno en Regularidad y seis en Fórmula Rallye. El tinerfeño Lauren García descarta la ascensión tejedense de su programa, lo que reduce a tres el listado de participantes inscritos en las divisiones reservadas a las barquetas, CM y prototipos. El gomero José Manuel González sí decide a desplazarse a Gran Canaria con su Porsche 911 991.1 para iniciar la defensa de su entorchado. La Categoría 1 presenta un plantel de pilotos importante en el que también figuran Miguel Cabral, Iván Armas y Gustavo Bolaños.
Setenta y tres equipos participarán este fin de semana en la 20ª Subida de Tejeda, la primera cita en el calendario del Campeonato de Canarias de Montaña. Cuarenta y siete de ellos figuran en un apartado de Velocidad que encabeza la Silver Car S3 de José Luis Rodríguez. El piloto grancanario y José Manuel González, a los mandos de un Porsche 911 991.1 en la división reservada a los turismos, son los dos vigentes campeones regionales que tomarán la partida en la prueba que organiza Escudería Aterura.
Lauren García es el único ausente. El tinerfeño había previsto iniciar la defensa de su título autonómico en la ascensión tejedense. Con todo, un cambio de última hora en su programa deportivo ha motivado que su Nova Proto NP01 se ausente de la escalada también valedera para el Provincial de Las Palmas de la especialidad. Esto significa que la inscripción en la Categoría 2 se reduce a la Silver Car S1 de José Ricardo Rodríguez. José María Ponce acompañará a ‘El Puma’ dentro de la Categoría 3 con su Seat 600.
Dentro de la Categoría 1, González medirá fuerzas con los locales en una rampa que requiere de una conducción exquisita. El representante de la isla de La Gomera no dirige su potente vehículo desde el mes de octubre del año pasado, por lo que necesitará recuperar sensaciones en las mangas iniciales. Los rivales con los que luchará por la corona autonómica han descartado su concurso en el revirado recorrido ubicado en las cumbres de Gran Canaria, circunstancia que reducirá los niveles de presión.
Miguel Cabral repite como favorito al triunfo. El del Mitsubishi Lancer Evo X aspira a cosechar su tercera victoria consecutiva de la temporada. Iván Armas, a los mandos de otro Porsche 911 991.1, tratará de cortar esa racha. El de Marzagán ya consiguió reducir distancias en ‘Montaña Alta’, pero la limitación de neumáticos que todavía sufren los vehículos GT sigue lastrando sus posibilidades. Gustavo Bolaños, por su parte, mantendrá la estrategia de rodar al acecho de sus oponentes con el Mitsubishi Lancer Evo VII.
José Calderín tendrá que lidiar con un Renault 5 GT Turbo mermado en lo mecánico. El de Valsequillo continúa trabajando en su montura con el objetivo de disponer de una caja de cambios que, mínimo, le ofrezca la garantía de terminar en las posiciones delanteras. Con otro ‘soplillo’ estará Gabriel Quintero, actual líder de la Copa Tenerife Turbo Club. El lanzaroteño Aníbal Machín intentará presentarles batalla, aunque priorizando el progresar en su adaptación al Peugeot 208 Rally4 que estrenó en Santa Brígida.
Este viernes, 21 de abril, se llevarán a cabo las preliminares verificaciones en el aparcamiento situado en la calle Tomás Arroyo Cardoso del municipio anfitrión. Este proceso comenzará a las 16:00 horas. Al día siguiente, los responsables de la subida cerrarán al público las carreteras GC-608 y GC-156 a las 09:00 horas. Sesenta minutos más tarde arrancará el primer coche en la manga de entrenamientos, celebrándose las dos oficiales a continuación. La entrega de trofeos está establecida a las 14:30 horas.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado