El piloto tinerfeño inicia su campaña en el ‘Mundialito Canario’ con una tercera plaza en el 39º Rallye Orvecame Norte. A pesar del resultado, el hombre de MotorValle asegura todavía «no estar donde quisiera estar». La diferencia con los equipos de cabeza le sigue resultando «bastante» amplia. Acompañado por el lanzaroteño Ariday Bonilla, el de Candelaria logra reponerse a varios contratiempos en el bucle matinal para no otorgar a sus perseguidores la posibilidad de luchar por el último peldaño del podio. El ‘Islas Canarias’ entra en sus planes, aunque carece de recursos para realizar el curso completo.
El programa de Sergio Fuentes en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto comenzó con una tercera posición en el 39º Rallye Orvecame Norte. El piloto de Candelaria aprovechó los problemas del vigente campeón autonómico para acceder a un cuadro de honor impensable en los prolegómenos de la cita de Escudería Daute-Realejos. Sin embargo, lograr un resultado por encima de las expectativas no satisface por completo al hombre del Citroën C3 Rally2, que afirma «no estar donde quisiera estar».
El representante de Club Deportivo ProGT Arafo finalizó la ronda inaugural del ‘Mundialito’ a casi dos minutos de Miguel Suárez, su compañero en la estructura de Sports&You Canarias. «Me está costando, pero no hay duda de que hay que sumar muchos kilómetros y seguir rodando», asegura Fuentes. Con todo, experimentó una progresión constante al paso de los tramos, terminando el último a menos de diez segundos del checo Jan Cerný. Sergio admite que con ese tiempo «quedé un poco más contento».
El candelariero había concluido el bucle matinal del ‘Orvecame Norte’ en el cuarto lugar, justo detrás del Ford Fiesta R5 Evo2 de Pedro Javier Afonso. Dos factores influyeron en su rendimiento durante las tres cronometradas que compusieron esa sección: «Al principio tuve algún problemilla de frenos que el equipo solucionó rápido. También, en una de las especiales me encontré al piloto de delante, no pude adelantarlo y perdí bastante». Fuentes afirma que estos contratiempos llegaron a lastrarle los ánimos.
Recompuesto de esa alterada mañana, Fuentes ascendió a los puestos de honor en la segunda pasada por ‘Cueva del Viento-Las Crucitas’. A partir de ese momento centró sus esfuerzos en distanciarse de sus perseguidores, a los que no otorgó la menor opción de discutirle el bronce. Pensando en el futuro, el de MotorValle comenta que «ya sé qué hago mal, qué hago bien y qué debo mejorar». La siguiente ronda que figura en sus planes es el 47º Rally Islas Canarias, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado