El actual campeón del ‘Mundialito Canario’ salva diecinueve puntos de la primera cita de la temporada después de lidiar con varios contratiempos. Continuas pérdidas de aire en los neumáticos de su Ford Fiesta Rally2 fuerzan su abandono al término de la quinta especial. El lagunero luego se acoge a la normativa ‘Nueva Salida’ y logra dos victorias parciales de tres posibles en la última sección. Copilotado por el grancanario Yeray Mujica, finaliza decimosexto de la clasificación general y séptimo a efectos de puntuación para el certamen regional. El del Copi Sport espera «volver más fuerte» en la siguiente prueba.

Los pinchazos frustraron el inicio de temporada de Enrique Cruz en el 39º Rallye Orvecame Norte. El vigente campeón del ‘Mundialito Canario’ cedió el liderato a causa de uno y, unos tramos más tarde, tomaba el camino del abandono debido a más pérdidas de aire. Después de regresar a la asistencia de su equipo, el piloto tinerfeño se acogió a la normativa ‘Nueva Salida’ para reincorporarse a la caravana y sumar los primeros puntos del año. Con su séptima plaza en la clasificación regional salvó diecinueve.

El abanderado del DISA Copi Sport asegura que su participación «empezó muy mal desde el principio». A pesar de fijar el scratch en la especial de apertura y de mantener la batuta de mando en la siguiente, el lagunero ya lidiaba con diferentes problemas. «Surgieron cosas que nos fueron sacando del rallye y descentrando», afirma. La sucesión de percances comenzó con un pinchazo lento en el segundo tramo. Sin embargo, la pérdida de tiempo que este ocasionó no causó efecto en la tabla. Aguantaba al frente.

La tercera cronometrada sí tiró por tierra sus opciones a la victoria. El neumático trasero derecho de su Ford Fiesta Rally2 llegó en llanta a la meta. Con una losa de casi dos minutos en su contador personal, los planes de Cruz cambiaban por completo. Regresar a los puestos de honor se había convertido en su nuevo objetivo. A mitad de la sección del mediodía lo había logrado, pero la aparición de más fugas de presión en las ruedas derivó en otro retroceso más importante. «Pocas conclusiones podemos sacar».

De los cuatro pinchazos que lastraron su actuación en el evento de Escudería-Daute Realejos, Enrique no encuentra explicación a tres: «No sé cómo ocurrieron porque las gomas no estaban mordidas y las llantas no tenían daño alguno». El defensor de la corona autonómica decidió volver a la carrera «para coger sensaciones de cara al ‘Islas Canarias'», una ronda señalada con color rojo por los equipos del archipiélago. «Seguro que volveremos más fuertes, queda todo el campeonato por delante», sentencia.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.