El piloto de La Laguna participa en la primera cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto para recuperar el ritmo de competición antes del inicio de la BP Ultimate Orvecame Rally Cup. A bordo del Peugeot 208 Rally4, finaliza en la sexta posición de la clasificación general y domina con contundencia el apartado 2 Ruedas Motrices. «Considero que acabamos con un ritmo bastante fuerte», manifiesta el tinerfeño. Asimismo, toma la decisión de realizar todos las tramos con los mismos neumáticos con el objetivo de adaptarse al coche en las situaciones en las que «se mueve mucho de atrás».

Fernando Cruz afronta este año su segunda temporada en la ahora denominada BP Ultimate Orvecame Rally Cup. El piloto tinerfeño participó el pasado fin de semana en el 39º Rallye Orvecame Norte con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a la cita inaugural del certamen promocional. Después de completar las nueve cronometradas de la prueba valedera para el ‘Mundialito Canario’, el del Peugeot 208 Rally4 confía en protagonizar un papel destacado dentro de catorce días en la isla de Gran Canaria.

El menor de los hermanos Cruz concluyó en la sexta posición de la clasificación general y dominó con mano de hierro el apartado reservado a los vehículos de la categoría del suyo. Su ventaja sobre el Ford Fiesta Rally4 de ‘Javito’ Afonso acarició la frontera de los tres minutos. «Aprovechamos el día y fuimos subiendo el ritmo en las zonas buenas para nosotros. En las delicadas nos dejamos mucho, pero no había nada que arriesgar», comenta Fernando, que no había dirigido su coche desde el mes de octubre.

El representante de Club Deportivo Seventen afirma que extrae «conclusiones muy positivas». Además de en recuperar la velocidad de competición, el natural de San Cristóbal de La Laguna centró su plan en realizar todos los tramos con los mismos neumáticos «por un tema personal». Cruz quería adaptarse así a las situaciones en las que el desgaste de las ruedas altera el balance de la montura, especialmente en el tren trasero. «Fuimos bailando mucho y estamos muy contentos con nuestra actuación», añade.

Sobre lo que espera en el campeonato que organiza Sports&You Canarias, el lagunero asegura que, en primera instancia, «tenemos que ver cómo están los rivales este año». En sus predicciones entra una edición de «mucho nivel» entre los aspirantes al título. «Será salir al ‘Islas Canarias’, apretar, ver dónde estamos e ir pasando las carreras», detalla. La meta que Fernando se marca para la presente campaña es la de «continuar aprendiendo porque todavía contamos con muy poca experiencia en este deporte».

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.