El piloto tinerfeño logra un resultado que excede sus expectativas en la prueba de su debut a los mandos del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. El de Los Realejos consigue reponerse a una costosa pasada de frenada en la primera cronometrada y, con una velocidad que le sorprende de forma grata, escala puestos hasta terminar a las puertas del cuadro de honor. El de Femotor agradece que Pedro Javier Afonso le haya obligado a descubrir los límites de su nuevo coche más pronto de lo esperado. «He estado dando vueltas a la cabeza y haremos algunos cambios. Con unos acertaremos y con otros no», asevera.

Manolo Mesa estrenó su nuevo Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit con un resultado que no esperaba «ni por asomo». El piloto tinerfeño, sin ningún kilómetro sobre esta montura en el asfalto del archipiélago canario, logró finalizar el 39º Rallye Orvecame Norte en la cuarta posición después de contener en los últimos tramos a Pedro Javier Afonso y su Ford Fiesta R5 Evo2. El de Los Realejos admite que él es «el primer sorprendido» por haber presentado batalla a rivales ya habituados a sus vehículos superiores.

El hombre de Femotor inició la cita de Escudería Daute-Realejos con una costosa pasada de frenada en la especial de apertura. Un error de cálculo le envió a la escapatoria de un cruce y le obligó a engranar la marcha atrás para regresar al sentido de carrera. El percance se saldó con la pérdida de unos catorce segundos que le situaban en la sexta plaza de la general. Sergio Fuentes y el citado Afonso le habían endosado una diferencia importante, pero Mesa no estaba dispuesto a entregar sus armas tan pronto.

Al término del bucle matinal, Manolo figuraba en el quinto puesto, justo por delante de Enrique Cruz, que había sufrido un pinchazo en el neumático trasero derecho de su Ford Fiesta R5 MKII. Luego, en el bucle del mediodía, el realejero también daba caza al hombre de Pegrutrans. La fase decisiva de la jornada la afrontaba a poco más de veinte segundos de la medalla de bronce. Con todo, su prioridad era asegurar el lugar que ya ocupaba, un objetivo que cumplió por un escaso margen de siete décimas.

«Debemos estar contentos porque antes de salir era impensable estar luchando por la cuarta plaza», comenta Manolo. El de Suzuki agradece a Afonso que le haya forzado a «correr y apretar», asegurando que, de esa manera, su contrincante le realizó «un favor muy grande» en el periodo de adaptación a la montura que el año pasado se proclamó campeona de Europa en la división ERC Open. Mesa ya piensa en soluciones para mejorar su rendimiento. «Con algunas cosas acertaremos y con otras no», asevera.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.