El líder del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto espera una temporada igualada a tenor de lo acontecido en el ‘Orvecame Norte’. El de Los Llanos de Aridane remata su actuación en la cita tinerfeña con el scratch en el tramo de bonificación, lo que aumenta su ventaja sobre Jan Cerný a los siete puntos. «Teníamos en mente que hacer un buen trabajo previo nos ayudaría», asegura el piloto palmero, que también comparte palabras de agradecimiento hacia su amigo Pepe López y todos los componentes del equipo Sports&You Canarias. «Estamos muy contentos, nos salió un rallye impecable», asevera.
El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto comenzó el pasado fin de semana en la isla de Tenerife con una victoria de Miguel Suárez. El piloto de Los Llanos de Aridane cosechó su primer triunfo con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias después de protagonizar un sábado «impecable» en el que también estableció el scratch en el TC Plus. Este pleno le sitúa al frente del certamen regional con una ventaja de siete puntos sobre Jan Cerný, un contrincante que le presionó hasta la última especial.
El ‘Orvecame Norte’ reflejó la igualdad que el palmero presagiaba entre los tres aspirantes a la corona autonómica. Al término de la segunda especial apenas nueve décimas les separaban en la clasificación. «Se demostró lo que suponíamos, que va a ser una batalla constante con los rivales». El pinchazo de Enrique Cruz en el tercer tramo y la velocidad que Suárez impuso en la sección del mediodía ampliaron esa diferencia. Finalmente, diez segundos fueron los que separaron al ganador del siguiente clasificado.
Miguel asegura que «sabía que tenía que mejorar muchísimo con respecto al curso anterior». Por este motivo, el vigente subcampeón del ‘Mundialito’ realizó una intensa pretemporada en la que volvió a contar con los consejos de su amigo Pepe López. Ambos realizaron un test en Puntagorda que «sirvió de mucho» al aridanense. «Debo darle las gracias a él y a todos los integrantes del equipo Sports&You Canarias, que hicieron un esfuerzo terrible para que pudiesen llegar las mejores en el coche», comenta.
El abanderado de Revys Motorsport no perdió el liderato desde que accedió a él en la cronometrada que cerraba el bucle matinal. A pesar de permanecer en la cima de la tabla, Suárez tuvo que mantener la concentración «máxima» para no cometer errores que hiciese peligrar su ventaja sobre el checo de Hyundai Canarias Motorsport. «La parte final fue muy complicada. No tomamos muchos riesgos porque disponíamos de una distancia difícil de recortar, pero sí mantuvimos un ritmo bastante alto», sentencia.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado